Lemar 'Superstar'
El francés continúa su crecimiento y no tiene techo. Ante el Barcelona consiguió un gran gol y asistió a Suárez para el segundo. En su mejor momento en el Atleti.
El pasado 28 de noviembre, el Atlético visitaba Mestalla y Simeone rotaba hasta darle las llaves de su centro del campo a un Lemar que comenzaba a ir ganando protagonismo en una temporada rojiblanca que ya tenía muy buena pinta. “Es que Lemar juega muy bien. No tenemos futbolistas en la plantilla que tengan velocidad y la construcción que tiene él. Ojalá podamos darle la confianza que él necesita para transmitirnos lo que tiene”, explicaba Simeone después de una de las mejores actuaciones del francés en muchos meses.
El Cholo nunca perdió la confianza en su jugador, conocía su potencial y la necesidad de encontrar la posición sobre el campo donde pudiese desarrollar su juego. Y prácticamente un año después, Lemar es un futbolista completamente diferente. El francés redondeó su fantástico inicio de temporada con una actuación estelar contra el Barcelona. Un golazo para abrir el marcador y una asistencia de lujo en el tanto de Luis Suárez que provoca que su crecimiento futbolístico tenga también esa relevancia de cara a puerta que tanto le ha pedido el técnico argentino.
Y es que el ‘11’ fue uno de los grandes beneficiados del cambio de sistema que llevó a cabo Simeone cuando situó una línea de tres centrales, dos carrileros y tres interiores. En ese puesto con libertad en el medio ha conseguido brillar Lemar, entrando cada vez más en juego, rompiendo líneas y mostrando una velocidad de piernas y de cabeza que le hacen tener una marcha más que sus compañeros en este inicio de curso. El jugador de 25 años ya había sido el héroe ante el Espanyol con su gol en el minuto 98 y sumó su primera asistencia del curso en el debut liguero ante el Celta para el primer gol de Correa. Si la competencia en ataque cada vez es mayor, Lemar ha ido creciendo hasta convertirse en un imprescindible en el Atlético.
El equipo notó en exceso su lesión, sin nadie que pusiese esa magia y esa velocidad durante su ausencia. Lemar cayó lesionado en la primera mitad del partido contra el Oporto (0-0) y no estuvo disponible frente al Athletic (0-0), Getafe (1-2) y Alavés (1-0), donde el Atlético se mostró muy atascado y tan sólo pudo llevarse un triunfo. Pero regresó como se había ido. Su entrada en Milán fue fundamental para conseguir una remontada capital en Champions, participando en el primer gol con un gran envío al espacio para que Lodi asistiese a Griezmann y provocando el penalti del segundo tanto colchonero.
Y ante el Barça regresó al once y completó todo el encuentro. De su conexión con João Félix nacieron los mejores momentos del Atlético y se crearon los dos tantos con mucho talento entre los dos futbolistas y la aparición de Suárez en los metros finales. Lemar trabajó mucho también mentalmente con Simeone para conseguir trasladar esa confianza que le permitía mostrar su calidad en los entrenamientos, pero no en los partidos.
Y ahora mismo es un futbolista que sabe a lo que juega y cree en su talento. El Atlético ha encontrado al mejor Lemar y es un futbolista diferencial por calidad, esfuerzo y ahora ya también aporte en los metros finales. El centrocampista no ha entrado en la lista de la selección francesa, que se publicó cuando todavía estaba por regresar de sus problemas físicos y se quedará en Madrid para seguir entrenándose junto a sus compañeros. Quiere que esta sea su temporada y por el momento es uno de los mejores futbolistas del Atlético en lo que marcha de curso. Lemar juega muy bien. Simeone lo sabía y el jugador se ha afanado en dejarlo claro para el resto del mundo.