UD Alzira
0
Finalizado

REAL MURCIA 1 – UD ALZIRA 0

Athuman lo cambia todo

El centrocampista, que debutaba con la elástica grana, hizo el tanto de la victoria en la recta final de un encuentro dominado por los visitantes.

0
Athuman lo cambia todo
Real Murcia

Debut soñado para Ismael Athuman con el Real Murcia. El tanto del canario permite al cuadro de Mario Simón sacar adelante un partido que estaba cuesta arriba, pues la UD Alzira lo tenía controlado e incluso en el primer tiempo dispuso de claras ocasiones para adelantarse en el marcador. El triunfo hace que los de Nueva Condomina rompan la dinámica de dos encuentros sin marcar y sin conocer la victoria, con un empate frente al Recreativo Granada y la derrota de la última jornada en la visita al Mar Menor CF. Con los tres puntos, los granas se colocan en tercera posición y tienen el liderato, en manos del CF La Nucía, a sólo uno.

Ambos equipos iniciaron el choque con ritmo, pero fue la UD Alzira la que estuvo más cerca de gol. A los dos minutos, Sesé se internó en el área y su chut lo tuvo que sacar primero Serna y después Mario Sánchez. También lo intentó Deli, con un disparo muy flojo que atajó sin problemas el meta local. La ocasión más clara, tras un fallo de Serna en un saque de esquina. Mide mal el cancerbero y Kaiser, de cabeza, envió el esférico al larguero. Hubo suerte por partida doble, pues al pegar en la madera no se metió dentro de milagro, pudiendo incluso introducirlo Casado en propia puerta.

Era antes de la media hora y el Real Murcia ya había perdido el control, le quedaba aprovechar una salida al contragolpe para crear peligro. No lo hizo hasta el 43’, con un disparo de Dani García que no encontró portería. La respuesta del rival, con el ex grana Germán Sáenz. El ariete, escorado, disparó y Serna detuvo su chut.

A la vuelta de vestuarios la dinámica fue otra. La UD Alzira mandaba, pero ya no tenía el mismo dinamismo y tampoco se acercaba con peligro al área de Serna. Los locales lo intentaban, pero claridad en las jugadas de ataque. Una prueba de ello es que Carrasco, el ‘9’ titular, no realizó un remate entre los tres palos. Lo más peligroso, un chut de Armando que se marchó fuera en el 66’.

Cuando el choque se encaminaba al empate a cero, Athuman cambió el rumbo. El centrocampista, tras un saque de esquina de Dani García, mandó el balón al fondo de la red e hizo inútil la estirada de Pawel.

 

RESUMEN

Real Murcia: Serna; Mario, Casado, Alberto, Popovici; Armando, Ganet (Saura, 69’); Juanfer (Fran García, 54’), Gracia (Athuman, 75’), Dani García; Carrasco (Boris, 69’).

UD Alzira: Pawel; Estacio, Kaiser (Cortijo, 84’), Soler, García; Sesé (Abel, 45’), Lado, Marenya (Pérez, 69’), Beli (Zarzo, 56’); Germán (Traver, 56’) y Chema.

Gol: 1-0. Athuman (82').

Árbitro: Sánchez Moraga. Amonestó a Armando, Dani García, Lado, Kaiser y Soler.