NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
2
Duván Zapata 85' (p),Pasalic 93'
Milan MIL
3
Davide Calabria 0',Sandro Tonali 41',Rafael Leao 77'
Finalizado

ATALANTA 2 - MILAN 3

El Milan confirma su fuerza

Los 'rossoneri' ganan en el difícil campo del Atalanta y son el único equipo a dos puntos del Nápoles. Theo y Brahim volvieron a brillar.

Actualizado a
El Milan confirma su fuerza
PAOLO MAGNIEFE

Golpe sobre la mesa del Milan, que se confirma como el único conjunto capaz de mantenerse cerca del Nápoles con una contundente victoria ante un rival duro como el Atalanta. Los rossoneri marchan a dos puntos del liderato 'azzurro' y vuelven a mostrar señales de crecimiento: sus jóvenes cada vez están más conscientes de su fuerza, y se nota.

El equipo milanista abrió la lata después de apenas 28 segundos, gracias a una rapidísima jugada vertical armada por Kessié, Saelemaekers y Theo, cuyo pase aprovechó Calabria para ganar el mano a mano con Musso. La Dea, a pesar del tempranero golpe, supo reaccionar bien y Maignan, con un par de paradones, confirmó porque Maldini le eligió como heredero de Donnarumma. Los de Bérgamo, que perdieron a Pessina por lesión (otra mala noticia para Mancini) no lograron el empate por las intervenciones del francés y encajaron también el 0-2 antes del descanso. Tonali le robó la cartera a Freuler y se fue solo ante Musso, al que batió con la tranquilidad de un veterano. El mediocampista ya ha dejado atrás su gris versión del año pasado, volviendo a ser el que en Brescia imaginaban como nuevo Pirlo.

En la segunda parte, los 'rossoneri' controlaron el ritmo de juego y firmaron la posible sentencia gracias a la enésima llegada de Theo, que le cedió a Leao un balón convertido en el 0-3 con una bonita rosca. La fiesta la completó el estreno de Messias, que llegó al Milan empezando por los campeonatos amateurs y sustituyó a un Brahim que rozó otra vez la perfección. El Atalanta intentó arruinar la fiesta en el descuento, con dos goles que hicieron soñar una increíble remontada. Zapata marcó el 1-3 de penalti y asistió a Pasalic para el 2-3, pero era demasiado tarde. El triunfo, merecido, fue milanista.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 11 7 3 2 2
7 11 7 3 2 2
8 11 7 3 2 2
9 11 7 3 2 2
10 9 7 3 0 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 21 7 7 0 0
2 19 7 6 1 0
3 17 7 5 2 0
4 15 7 5 0 2
5 12 7 4 0 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?