El Lugo donará la taquilla ante el Girona al pueblo de La Palma
Las camisetas que utilicen los jugadores albivermellos también entrarán a formar parte de una subasta solidaria que se realizará próximamente en la isla.
El CD Lugo no quiere permanecer ajeno al drama que los habitantes de la isla de La Palma están sufriendo tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Por ello, la institución albivermella ha anunciado que donarán la taquilla íntegra del partido que la próxima jornada disputarán ante el Girona en el Estadio Anxo Carro. Mediante comunicado de prensa el club presidido por Tino Saqués anunció que "se ha tomado la decisión de destinar la totalidad de la recaudación del partido CD Lugo - Girona a todo el pueblo de La Palma, que está siendo duramente golpeado por el desastre natural del volcán de Cumbre Vieja". Además se precisa que dicha donación se hará a través del Cabildo de La Palma.
La oportunidad de que la afición albivermella preste su colaboración en esta acción solidaria coincide además con el hecho de ser el primer partido en el que el Anxo Carro recuperará el 100% de su aforo con el fin de las restricciones. Además, y dado que este partido se disputará en plenas fiestas de San Froilán, el club facilitará que el número de asistentes sea el mayor posible permitiendo a los abonados retirar entradas para sus acompañantes con un descuento del 50%, por lo que se espera una buena entrada. Esta iniciativa se encuadra dentro de las acciones sociales que el CD Lugo quiere llevar a cabo en ayuda de los más desfavorecidos o en casos con el de La Palma donde se precise ayuda extraordinaria.
Pero no solo habrá una aportación económica. En una acción paralela surgida de los propios jugadores del Lugo, las camisetas que estos utilicen en dicho partido contra el Girona serán donadas para que entren a formar parte de una subasta solidaria que se realizará próximamente en la isla de La Palma. También desde el CD Lugo se ha dado publicidad a las distintas opciones que el Cabildo de La Palma ha habilitado para poder ayudar económicamente a los afectados por la erupción volcánica.