Crece el drama de la enfermería en el CD Lugo
Carlos Pita y David Mayoral, quien tendrá que pasar por quirófano, ultimas bajas albivermellas. Ya son ocho lesionados.
El drama actual del CD Lugo no se localiza en la clasificación, ni en el jugo del equipo. El mayor problema que tienen los albivermellos se encuentra en la enfermería donde acumulan hasta ocho jugadores, varios de ellos sin debutar aún en la temporada. Desde los casos de Sebas Moyano o Pedro López, que han pasado por una lesión que les ha llevado al quirófano, a las continuas recaídas de Mayoral que lo harán ponerse también en manos de un cirujano o la más extraña de Juanpe, donde se ha pasado de un esguince de tobillo a una “lesión” en el mismo sin que se especifique grado ni alcance pero que le ha hecho perderse prácticamente toda la pretemporada y lo que va de temporada. Ocho bajas que condicionan, y de que manera, la disposición táctica y de juego de Rubén Albés, que se ha visto con lo justo y sin apenas soluciones en el banquillo.
La nómina de lesionados se extiende cada jornada y actualmente afecta a Juanpe, Sebas Moyano, Pedro López, Alberto Rodríguez, Oscar Whalley, Álex Pérez, Mayoral y Carlos Pita, que han sido los últimos en incorporarse. Pita por una lesión muscular en su abductor derecho y Mayoral por una lesión de su menisco externo que le llevará al quirófano. En ninguno de los casos se especifica plazo de recuperación.
Y precisamente en los plazos de recuperación es donde se localiza el otro gran problema para Rubén Albés. El técnico albivermello aún no ha podido contar ni con Sebas Moyano, ni con Pedro López ni con Alberto Rodriguez ni con Juanpe, y Álex Pérez apenas disputó cinco minutos desde su llegada. Un drama para una plantilla en la que nadie sobra y en la que el concurso de todos es importante.