Reina: "He tenido suerte y he podido detener el penalti"
A seis minutos del final y con 1-0 en el marcador, Reina le para un penalti a Morales y evita el empate en casa.
Corría el minuto 84 de partido con el marcador del Visit Mallorca Estadi señalando un 1-0 para los locales. En ese momento, Jordi Mboula que llevaba escasamente un minuto sobre el terreno de juego impactó con el codo con el balón dentro del área y el árbitro, a instancias del VAR, señaló penalti.
El run-run de la grada advirtió de que todo el trabajo del partido se podía venir abajo si el Levante empataba a seis minutos del final del encuentro, pero apareció Manolo Reina y detuvo el lanzamiento desde los once metros de Morales y el partido acabó minutos después con la victoria mallorquinista.
Tras encajar seis goles en el Bernabéu, Manolo Reina pasó por primera vez en mucho tiempo por el banquillo en el siguiente partido ante Osasuna. Su sustituto, Dominik Greif, no tuvo suerte y encajó tres goles de los navarros que se llevaron el triunfo. Una semana después, el entrenador Luis García Plaza, le devuelve la titularidad a Reina que responde parando el penalti reseñado.
El portero andaluz asegura que "siempre estudiamos a los rivales antes de los partidos, pero cuando te tiran penaltis como lo hace Morales, te la pueden liar, he tenido suerte y lo he parado".
Sobre la supuesta polémica generada en la portería sobre quién debe ocuparla, Reina afirma que "el Mallorca tiene dos buenos porteros, lo importante es que la portería esté bien defendida, y con Dominik estoy muy bien".
Por su parte, Luis García Plaza ha dado a entender que piensa rotar en la portería con los dos guardametas. Según el técnico, Manolo Reina "ha estado muy tranquilo, tiene mucha experiencia y en el penalti ha estado magistral, sabe leer los partidos y estoy muy contento con los dos porteros".