NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - REAL MADRID

El favorito de Ancelotti

Aunque el ruido se generó con Mourinho, ‘Carletto’ fue quien más partidos dio a Diego López en el Madrid, eso sí, justo en el único título que no ganó.

Actualizado a
CARLO ANCELOTTI  DIEGO LOPEZ REAL MADRID
PEPE ANDRESDIARIO AS

"La presión que yo he tenido quizás ha sido la más 'heavy' del fútbol que yo recuerde, y no porque fuera mi caso. Yo no recuerdo nada igual". Así se refería Diego López, en una entrevista con AS la pasada Navidad, en alusión a los polémicos meses que vivió en el Real Madrid cuando firmó en enero de 2013 y Jose Mourinho decidió otorgarle la titularidad en detrimento de Iker Casillas. Mucho se ha hablado de esa controvertida etapa del portugués, y sin embargo hubo otro entrenador que le dio aún más minutos al actual guardameta del Espanyol.

Se trata de Carlo Ancelotti, con quien se reencontrará este domingo en el RCDE Stadium un Diego López que fue titular indiscutible en LaLiga en la temporada 2013-14, a las órdenes del italiano, en la que disputó 36 jornadas, más un partido de la Champions. Sin embargo, la situación del lucense esa campaña no pudo ser más paradójica, ya que tanto el torneo continental como la Copa del Rey estuvieron en las manos de Casillas, y fueron justamente los títulos que conquistó el Real Madrid.

La querencia de Ancelotti por el hoy perico venía de lejos, como en octubre de 2013 desveló el propio técnico: "En 2006, cuando yo estaba en el Milán, Dida (Nelson de Jesús Silva, dueño de la meta ‘rossonera entre 2002 y 2010) tuvo un problema, miramos porteros de Europa y Diego fue uno de los que intentamos fichar".

Esa admiración era correspondida por el futbolista, quien cosas de la vida acabaría defendiendo el marco del Milan, desde el que en mayo de 2015 aseveró que "Ancelotti es es un grandísimo entrenador; si no es el mejor del mundo, está entre los tres mejores". Ahora se reencontrarán, con 'Carletto' de regreso al banquillo del Madrid y Diego haciendo historia en la meta del Espanyol.