NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema supera a Raúl

Con su gol contra el Sheriff, el 72 en la Champions, supera a Raúl y se queda como cuarto máximo goleador del torneo. Sólo por detrás de Cristiano, Messi y Lewandowski.

MadridActualizado a
Benzema supera a Raúl

Karim Benzema mantiene su idilio con la Champions y ya está entre los mejores de la historia. Incluso en sus épocas más grises en el Madrid, cuando sus números eran discretos, siempre encontraba en la Champions su refugio. Tiene una relación especial con este torneo. Ahora, con su gol de penalti al Sheriff, ha pulverizado otro récord: supera a Raúl como el cuarto goleador histórico en la Champions (el francés lleva 72 y el Eterno Siete hizo 71). Por delante sólo quedan Cristiano (135), Messi (120) y Lewandowski (75).

De los 72, 60 los ha logrado con el Real Madrid. Aunque llegó a España muy joven (con 21 años), le había dado tiempo a conseguir 12 tantos con su anterior club, el Lyon. El feeling fue inmediato: en su primer partido, con el Lyon, el 6 de diciembre de 2005 ante el Rosenborg, metió un gol. Repitió en el segundo (frente al Steaua), aunque sólo jugó 5 minutos, y volvió a marcar en el tercero (esta vez siendo titular) frente al Dinamo de Kiev. Con el Madrid también arrancó bien en Champions: asistencia en su debut (contra el Marsella) y gol en su tercera aparición (ante el Milan).

Rivales

Con el Sheriff, Benzema añade otro rival a su lista de víctimas. Hasta el momento, ha visto puerta en Europa frente a 34 rivales distintos. La última vez que jugó por primera vez ante un equipo, también marcó: contra el Chelsea en la ida de las semifinales del curso pasado. El rival que mejor se le da es el Galatasaray, al que ha marcado cinco goles. Le siguen, con cuatro cada uno, el Ajax, APOEL y Liverpool.

La duda esta noche es si Ancelotti le va a dar descanso, ya sea en el inicio o en la segunda parte. De momento, Karim sólo se ha perdido once minutos en lo que va de temporada, ambos en partidos completamente resueltos: fue sustituido en el minuto 89 contra el Alavés (1-4) y en el 80’ el pasado miércoles en la goleada al Mallorca en el Santiago Bernabéu (6-1).