NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Chiesa, fichaje galáctico

El delantero italiano está siendo una de las revoluciones, tanto que su precio ya supera los 100 millones de euros. A sus 23 años, se codea con Mbappé...

Actualizado a
Chiesa, fichaje galáctico

Federico Chiesa es el hombre del momento. El jugador de la Juventus es la nueva revolución de Europa. Sus actuaciones con la vecchia signora y también con la selección italiana le han llevado a codearse con los mejores delanteros del mundo. En Italia ya lo comparan con Mbappé. Y hay una razón de peso, además de sus grandes actuaciones sobre los terrenos de juegos. A sus 23, su valor de mercado ha subido de los 70 millones de euros a superar los 100, rondando el precio del francés del PSG.

El de Génova está cedido en la Juventus por la Fiorentina y este verano el club de Turín tiene una opción de compra obligatoria, que querrá ejercer. La Juve sabe que los grandes clubes ya le siguen muy de cerca. El Chelsea, uno de ellos, después de la actuación de italiano en la Champions. Desactivó por completo al actual campeón e hizo lo que quiso ante el equipo de Tuchel.

Pero no era la primera vez que se veía su potencial. Este verano fue uno de los causantes del éxito de la Azzurra en la Eurocopa. Chiesa fue un gran líder desbancando a los Berardi, Verratti, Immobile o Barela. Y colocándose a la altura de grandes veteranos como Chiellini o Bonucci.

"Siempre dije que tiene cualidades importantes, gestionó el balón de manera distinta, lo hizo mejor. Lo tiene todo para seguir creciendo", dijo Allegri hace tan solo unos días. Sabe que tiene futuro con Chiesa. Su nuevo galáctico.