REAL SOCIEDAD

Las opciones europeas pasan por los dos partidos contra el Sturm Graz

Si los txuri-urdin se llevan la victoria en las dos siguientes jornadas llegarán dependiendo de sí mismos a los decisivos encuentros contra PSV y Mónaco.

Las opciones europeas pasan por los dos partidos contra el Sturm Graz.
VINCENT WEST
Roberto Ramajo
Nacido en Irún en 1981. Entró en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa del Diario AS. Desde entonces cubre la información de la Real Sociedad. En 2006 entra en Radio Irún y se encarga de los deportes de la comarca del Bidasoa. En 2020 es nombrado Jefe de Deportes de la Cadena SER en Gipuzkoa.
Actualizado a

La Real Sociedad empieza a hacer sus primeras cábalas en la fase de grupos de la Europa League. Después de las dos primeras jornadas, solo ha conseguido sacar dos empates contra los equipos que teóricamente deben ser sus rivales para conseguir su clasificación para la siguiente ronda. Estos dos puntos le dejan en una situación de desventaja ante PSV y Mónaco, y le obligan a remar contra corriente para conseguir pasar a la fase de eliminatorias. Pero al mismo tiempo le permite tener todo abierto y estar en disposición de pelear por el primer puesto del grupo. Eso sí, para ello serán fundamentales los dos partidos que va a jugar contra el equipo austríaco del Sturm Graz.

Noticias relacionadas

Para el futuro de la Real en esta competición continental las dos próximas jornadas se presumen fundamentales. Porque en caso de sacar adelante los dos partidos, habrá conseguido sumar ocho puntos que le pondrán en disposición, incluso, de pasar a depender de sí mismo en la lucha porque primera plaza. Porque mientras los realistas se enfrentan a los austriacos, el PSV y el Mónaco, sus dos grandes rivales, se enfrentan entre sí. Y eso puede derivar en que la Real llegue a las dos últimas decisivas jornadas como primero de grupo.

Todo esto en el sentido positivo, porque si se mira desde el otro punto de vista, del negativo, la realidad es que la Real quedaría condenada y las opciones de pasar de ronda empezarían a esfumarse. En el club donostiarra son conscientes de la importancia del próximo partido en Austria, el 21 de octubre, en la tercera jornada de esta fase de grupos. Porque ganar en Graz podría colocarle empatado a puntos con PSV y Mónaco en el ecuador de la primera fase de la competición. En el vestuario realista valoran por eso el empate logrado contra el equipo monegasco, más allá de frustrarse por un resultado que debió ser mejor porque hicieron méritos para ello. Y están convencidos de que, jugando al nivel que lo han hecho en estos dos primeros partidos de la Europa League, no se les puede escapar la clasificación. Que no es como se empieza, sino como se termina.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Europa League