El fútbol en Euskadi sigue al 60%
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco desoye a LaLiga y mantiene el aforo de los estadios vascos muy por debajo del cien por cien vigente en España.
Sigue la guerra por los aforos en Euskadi. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha rechazado la petición de la Liga de Fútbol Profesional de aumentar la posible asistencia en los campos de fútbol de Euskadi, que el Gobierno vasco mantiene en el 60 por ciento en lugar del cien por cien aprobado este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud para el resto de España. Eso sí, el alto tribunal da de plazo hasta lunes para el que el Ejecutivo presente sus alegaciones antes de tomar una resolución definitiva.
Tras la decisión del Gobierno vasco de mantener la limitación del aforo, LaLiga presentó ayer jueves un recurso pidiendo la suspensión cautelar de esta decisión, de manera que este fin de semana se pudiera jugar con el aforo al completo. El primer partido en los campos vascos es el que disputan esta noche Athletic y Alavés. A San Mamés, por tanto, sólo podrán acceder un máximo de 31.786 personas, y se va a andar por esa cifra, ya que se han agotado las 7.154 localidades puestas a la venta sobrantes tras las peticiones de los socios.
Sin embargo, la Sala de lo Contencioso-Administrativo, presidida el juez Luis Garrido, la misma que en ocasiones anteriores ha fallado en contra del Gobierno de Urkullu, no ha apreciado la urgencia de la suspensión cautelar pedida por LaLiga, la denominada 'cautelarísima' ,de manera que los aforos seguirán este fin de semana en Euskadi al 60 por ciento. El magistrado ya dictó contra el Ejecutivo en el cierre de los locales de hostelería y la ampliación de los aforos en los estadios de fútbol profesional hasta el 60 por ciento.