Carcedo: “En el momento que nos creamos más que otros nos van a hundir el pecho”
El entrenador de la UD Ibiza reconoce que cada vez será más difícil mantener la racha sin perder y pide “humildad”. Ante el Eibar este domingo intentarán seguir puntuando.
Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, compareció este viernes en rueda de prensa de cara al partido de este domingo frente al Eibar (14 horas en Ipurúa). El preparador de los celestes sabe que cada vez es más complicado mantenerse sin perder (no lo han hecho todavía esta temporada en Segunda), pero confía en que la racha continúe en el País Vasco. “Cuando llevas una dinámica buena esperas continuarla, pero también estás más cerca de perderla. Hay que intentar seguir trabajando como lo hace el equipo e ir con la humildad que llevamos desde principio de temporada”, declaró Carcedo. Por tanto, dijo que están “con los pies en el suelo” y sin aires de grandeza. “En el momento que nos creamos más que otros nos van a dar y nos van a hundir el pecho”, advirtió.
El míster del Ibiza afirmó que su equipo tratará de “ponerle en dificultad al Eibar”, sabiendo que el rival “juega en casa” y es “uno de los equipos llamados a estar arriba”. Además, reconoció que el adversario de esta semana ya está “en una buena racha” a pesar de que le “costó un poco al principio”.
Para el técnico de los ibicencos, la clave de que su conjunto no haya perdido aún se encuentra en el buen hacer de sus futbolistas. “Los sistemas no son importantes, sino que lo son los jugadores. Creo que [se debe a] la humildad que estamos demostrando desde el principio de temporada, estamos intentando competir… Sabíamos que era una Liga y una competición complicada. Queríamos ver cómo podíamos afrontarla. Cada partido para nosotros es una ilusión, un reto, una ambición mantenernos un año en esta Liga SmartBank, que es muy complicada. Ya te digo, esa ilusión y esas ganas que están poniendo los jugadores”, reseñó el míster de los isleños.
Tiene claro que durante la campaña van a pasar “malas rachas” y ahora, con un octubre en el que jugarán seis partidos, cuatro de ellos fuera, se va a medir la fortaleza de los isleños. El primer gran escollo, en este nuevo mes de competición, será este domingo en el feudo del Eibar.
Con respecto al once titular, no dio pistas, pero dijo que “la gente que está jugando se está mereciendo continuar” porque “lo está haciendo muy bien”. “Es cierto que la gente que está trabajando para tener esos minutos se merece también esas oportunidades. Iremos viendo cada partido, en función de las necesidades, del rival, de cómo estemos nosotros, de qué sistema queremos utilizar… Miraremos de sacar lo mejor para nuestro equipo”, subrayó, para apuntar también que su plantilla “es amplia” y “de calidad”.