Juan Ibiza también es profeta en su tierra
El defensa del Ibiza se ha convertido en el primer ibicenco que juega con un equipo de la isla en Segunda. Se siente "muy contento" por ello y espera que haya más como él en el futuro.
Juan Fernández Blanco, conocido futbolísticamente como Juan Ibiza, se convirtió este pasado sábado en el primer ibicenco en jugar con la UD Ibiza en Segunda. Con su participación en el partido ante el Burgos, el central pasa a la historia para el deporte de las Pitiusas. "Con el paso de los días y con el tiempo uno se da cuenta de que son cosas importantes. Estoy muy contento y orgulloso", declaró el zaguero, que espera que sean "muchos más" los que puedan tener la oportunidad como él. "Se está trabajando muy bien en la isla últimamente. Por eso el equipo va para arriba. Se ha crecido mucho", afirma el futbolista, que dejó la isla cuando era un niño en el que se fijó el Villarreal.
Cuando se marchó de Ibiza tenía 11 años, para formarse en una de las mejores canteras del país, como es la del Villarreal. Fue en 2006 y ha llovido ya mucho desde aquello. Tras varios años en el club de Castellón, donde fue muy querido, pasó también por el Almería y por el Sabadell, con los que jugó en Segunda. Ahora se abre paso en el Ibiza, para ser también profeta en su tierra. El ascenso del club presidido por Amadeo Salvo le ha permitido seguir su carrera profesional en casa, ante los suyos, mostrando que en de la isla también pueden salir muy buenos jugadores que pueden llegar al fútbol profesional, como ya lo hicieron en el pasado Marcos García Barreno, Carlos Tomás, Feliciano Casanova, Toni Arabí o Antonio Ferrer Díaz.
Verse en Ibiza, defendiendo al equipo de su tierra, lo puso "muy contento", además ante una afición entregada. "El ambiente en Can Misses es maravilloso. La gente no para de animar. Eso parece una fiesta. Volver a jugar en casa después de tantos años es para mí una alegría tremenda", manifestó Juan Ibiza.
El ibicenco, además, forma parte de un proyecto histórico, ya que nunca antes un equipo ibicenco había llegado a Segunda. Y, para redondearlo, la UD Ibiza está siendo la revelación de la categoría. Va cuarta, aunque en el vestuario no hay euforia, asegura Juan Ibiza. "La gente está contenta porque se van viendo los resultados, pero siempre tenemos los pies en el suelo. Sabemos que es una categoría en la que ganas dos partidos y te pones en ascenso directo o en 'playoff', o pierdes dos partidos y caes al descenso. Eso lo sabemos todos. Nosotros vamos trabajando día a día, en la misma línea, y confiamos plenamente en lo que hacemos", añadió el jugador, que se sintió "cómodo" en su estreno como celeste. Se va "adaptando" a los mecanismos del equipo que entrena Juan Carlos Carcedo, pero tuvo que pedir el cambio por calambres.
Objetivo, vencer al Eibar
El defensa de los celestes ya piensa en el próximo compromiso de su equipo, que visita al Eibar este domingo. El ibicenco espera un partido "complicado" ya que los vascos tienen "una de las mejores plantillas de la categoría". "Son todo gente con experiencia en Segunda y han hecho un equipo muy bueno. Les costó arrancar un poquito, pero se ve que ya lo han hecho. Vamos a tener un partido muy difícil, seguro", declaró el zaguero.
Sin embargo, el balear confía en las opciones de su equipo, porque tienen "buena plantilla" y están "haciendo un buen trabajo". Pero les viene un octubre exigente, con seis encuentros en un mes, de los que cuatro serán fuera de casa. "Hay muchos partidos fuera y muy seguidos. Ya pasó la temporada pasada, que fue una Liga bastante comprimida, con partidos entre semana. Se hace duro, pero para eso tenemos una plantilla bastante completa. Vamos a competir como lo estamos haciendo hasta ahora y siempre buscando los tres puntos", añadió el defensa isleño.