Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID-BARCELONA

Primer lleno en el Wanda Metropolitano en 574 días

El fin a las restricciones permite el 100% de aforo en el estadio rojiblanco por primera vez desde la visita del Sevilla el 7 de marzo de 2020, antes de que se decretase el Estado de Alarma.

La grada del Wanda Metropolitano en el Atlético-Sevilla.
STRINGERREUTERS

EI Atlético no sólo afronta un clásico de LaLiga contra el Barcelona, también podrá celebrar el regreso de su afición al completo en el Wanda Metropolitano. La restricción de público llegó a su fin al entrar el mes de octubre y el feudo colchonero se engalana para vivir su primer lleno desde el 7 de marzo de 2020, cuando recibió al Sevilla unos días antes del inicio del Estado de Alarma por la pandemia mundial del coronavirus. Cuatro días después, el 11 de marzo, el Atlético visitó Anfield para superar al Liverpool y clasificarse para cuartos de final de la Champions en el último encuentro enmarcado en la 'vieja normalidad'. Desde entonces, la crisis sanitaria agitó al mundo, se paró el fútbol y prácticamente la sociedad al completo, y el regreso deportivo tuvo que producirse a puerta cerrada.

Así conquistó el Atlético LaLiga 2020-21, con el apoyo de su gente a través de la televisión y desde fuera del estadio y en este inicio de curso el regreso de la afición se había ido produciendo escalonadamente, desde el 40% de público inicial que pudo ver el debut liguero en casa contra el Elche. Pero todo ello queda atrás, y no hay mejor partido para recuperar el esplendor del Wanda Metropolitano que recibiendo a todo un Barcelona. El Atlético derrotó la temporada pasada al equipo blaugrana gracias a un solitario tanto de Carrasco, que acabó con una racha sin triunfos vigente en Liga desde el año 2010, fecha del último partido ganado por el Atlético con afición en las gradas en la competición.

Ahora, los de Simeone quieren repetir éxito con toda su gente en el estadio. Los socios podrán volver a recurrir a sus carnets para acceder al Wanda Metropolitano, sin la necesidad de haber retirado las solicitudes previas como sucedía con los partidos de aforo reducido y el club puso a la venta el resto de entradas que quedaban disponibles para completar los 68.000 asientos del Metropolitano. La plantilla del Atlético también quiere volver a hacerse fuerte en su estadio, donde fue el mejor equipo de la competición como local de la temporada pasada, y acabar con la racha de tres empates consecutivos (Villarreal, Oporto y Athletic) y 180 minutos sin lograr ver portería. La afición podrá todo de su parte para llevar en volandas al equipo.