ACTUALIDAD

¡Vuelve el aforo completo a los estadios!

El Consejo Interterritorial ha aprobado permitir el 100% en los estadios de fútbol y el 80% en los pabellones de baloncesto. Entra en vigor este viernes.

0
¡Vuelve el aforo completo a los estadios!
Julio Muñoz EFE

El Consejo Interterritorial de Salud ha aprobado por unanimidad permitir el 100% de público en los estadios de fútbol y el 80% en los pabellones de baloncesto en la liga ACB. Tal y como ha adelantado la Cadena Ser, la medida entrará en vigor este viernes 1 de octubre, por lo que será a partir de la próxima jornada tanto en LaLiga como en la máxima competición nacional de baloncesto cuando se adopten estos criterios. 

Los primeros partidos que se disputarán con el 100% de aforo permitido serán el derbi vasco que disputarán Athletic y Alavés este viernes en San Mamés y el que dirimirán en El Toralín Ponferradina y Valladolid en LaLiga Smartbank también este viernes.

El Ministerio de Sanidad había enviado a las comunidades un borrador en el que se aumenta el aforo de los eventos multitudinarios entre los que están incluidos los partidos de LaLiga y la ACB, un texto que ha sido aprobado y ratificado por unanimidad este miércoles en el Consejo Interterritorial.

En un primer momento, en el agosto y con la quinta ola azotando gran parte del país, se acordó permitir el 40% de público en los estadios de fútbol y del 30% en los recintos cerrados (pabellón. Más tarde, en el mes de septiembre, y ante la mejora epidemiológica, pasaron al 60% y al 40%, respectivamente. Ahora, y con España con la incidencia a 14 días en torno a 60 casos, se recupera el 100% en los estadios de fútbol y el 80% de los pabellones.

Mejora epidemiológica

La evolución de la pandemia en España en las últimas semanas permite este aumento en el porcentaje de los aforos en los grandes eventos deportivos. Ahora mismo, según el último informe epidemiológico emitido este martes, la incidencia acumulada a 14 días es de 62,58 casos por cada 100.000 habitantes .