NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Santi Mina se apunta a Elche

El delantero vigués todavía no ha recibido el alta médica, pero ya se ha entrenado con el grupo y todo hace indicar que estará disponible el domingo.

Actualizado a
Santi Mina celebra el penalti provocado contra el Granada.
LALO R. VILLARDIARIO AS

El espectacular arranque de Santi Mina le ha convertido en un jugador indispensable, todavía más, en el sistema de juego de Eduardo Coudet. El delantero vigués está siendo, junto a Dituro, el futbolista más determinante en este inicio de LaLiga. Suma dos goles y tres asistencias en siete jornadas, además de su incansable trabajo. Está tirando del carro.

Es por ello que su estado físico mantiene en vilo al Chacho. El punta sufrió un esguince en su tobillo derecho durante el partido disputado contra el Granada el pasado lunes y desde entonces se ha mantenido al margen del grupo, trabajando a contrarreloj para llegar a tiempo al partido de este domingo contra el Elche. En el entrenamiento vespertino de hoy, Santi Mina ya se ha ejercitado junto a sus compañeros, lo que supone un paso de gigante en su recuperación.

Salvo contratiempo inesperado, Santi Mina podrá jugar en el Martínez Valero, lo que supone un importante alivio para Coudet. El argentino podrá repetir el once que venció el pasado al Granada, aunque hay un par de incógnitas por resolver. El primer pulso está en el centro del campo, donde Denis y Beltrán pelean por un puesto. En la izquierda, Cervi y Nolito libran otra batalla.