El año de Santi Mina
El delantero vigués suma catorce goles y cuatro asistencias en lo que va de 2021, el mejor registro de su carrera deportiva. Está tirando del carro celeste.
A falta de más de tres meses para el fin de año, Santi Mina ya puede asegurar que el 2021 ha sido, hasta el momento, el mejor año de su carrera deportiva. Los números hablan claro. El delantero vigués lleva 14 goles y 4 asistencias en estos nueve meses. Ha participado directamente en 18 tantos, su cifra más alta desde su debut en febrero de 2013.
La llegada de Coudet supuso un cambio radical en el rol de Mina en su segunda etapa como celeste. De cuestionado a titular indiscutible. Además, esta temporada ha dado un paso más y está tirando del carro, siendo junto a Dituro el mejor céltico en lo que va de curso. Por ahora, suma dos goles y dos asistencias en seis jornadas de LaLiga.
Hasta su irrupción en 2021, el mejor año natural de Santi Mina era el 2017, cuando había logrado diez tantos y tres asistencias, lo que supone una participación directa en trece goles. El delantero cerró 2018 con diez goles y una asistencia, mientras que en 2019 firmó seis dianas y seis pases de gol y en 2020 logró un seis más tres.