NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Javi Galán cambia de rival: pasa de Leo Messi a Vinicius

El lateral izquierdo del Celta fue segundo en regates el año pasado por detrás del argentino. Este año compite con el brasileño del Real Madrid después de la marcha de Messi al PSG.

Javi Galán se deshace de Quini durante el partido disputado contra el Granada en Balaídos.
Octavio PassosGetty Images

Si el año pasado rivalizó con Messi, esta temporada está enfrentado a Vinicius. Javi Galán ocupó el año pasado el segundo cajón en el ranking de regates de LaLiga y esta campaña trata de conseguir la medalla de oro. Messi arrasó el curso pasado con 247 regates y el único que se quedó a menos de cien fue el pacense (151), mientras que el tercer lugar fue para Bryan Gil (121).

Curiosamente, el primer y el tercer regateador del pasado campeonato ya no compiten en LaLiga. El argentino se marchó al PSG y el andaluz se fue a la Premier (Tottenham). Javi Galán también cambió de equipo este verano, dejó el Huesca para firmar por el Celta, pero sigue en LaLiga. En su primera comparecencia como céltico ya reconoció su ambición por sustituir a Messi.

De momento, en las siete jornadas transcurridas, el lateral izquierdo del Celta ya ocupa puestos de podio. En concreto, ahora mismo es el tercer regateador de LaLiga, con 29 regates. Por delante tiene a Fekir (41) y Vinicius (44). El brasileño del Real Madrid se perfila como el gran escollo para asaltar el primer puesto.

Si nos atenemos únicamente a los regates satisfactorios, el líder es el bético Fekir (25), mientras que Galán y Vinicius se encuentran empatados en el segundo puesto, con 22 regates buenos. Todavía queda mucha LaLiga, pero estos tres jugadores comienzan a coger ventaja con respecto al resto. La batalla promete ser apasionante.