REAL MADRID

Un mes para impulsar las obras del estadio Santiago Bernabéu

Los blancos no volverán a jugar en casa hasta el próximo 27 de octubre, ante Osasuna: se va a aprovechar para habilitar más grada ahora que ya se permite el 100% de capacidad

Madrid
0
El club va a rehabilitar zonas de grada para que acuda más gente: esa zona pertenece al fondo sur del estadio madridista.
Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images

El pasado miércoles, una vez celebrado el primer encuentro de la Champions después de 580 días, las obras regresaron al estadio Santiago Bernabéu… y no se detendrán hasta dentro de un mes, cuando el 27 de octubre, los blancos reciban a Osasuna en encuentro valedero de la undécima jornada de Liga. Hasta entonces, los blancos jugarán sus encuentros tanto de Liga como de Champions lejos de su feudo a falta de saberse la fecha definitiva del encuentro que tienen que jugar ante el Athletic. Un partido que está en stand-by debido al parón de selecciones que afecta a los jugadores sudamericanos convocados por la CONMEBOL, y que ya ha afectado a dos encuentros en este mes de septiembre: el Sevilla-Barcelona y el Villarreal-Alavés.

Ese mes de ausencia de competición va a provocar que las obras de remodelación del estadio blanco sufran un importante impulso. La idea que maneja el club, ahora que ya se permite el 100% del aforo (hasta ahora sólo se podía utilizar hasta un 60% del aforo, pero debido a la remodelación del estadio y el estallido de la pandemia del Coronavirus, la entidad blanca no dispuso de esa cantidad de capacidad), es que para el encuentro ante los navarros se habiliten más gradas, es decir, habrá menos lonas. Actualmente están cubiertas las zonas del fondo sur, el lateral de la Castellana y medio sector del fondo norte. Se va a trabajar especialmente en esas zonas para que pueda acceder más gente. Para el pasado encuentro de Champions ante el Sheriff hubo cerca de 25.000 espectadores en las gradas. Con este impulso se prevé que se puedan alcanzar cerca de los 30-35.000 espectadores. Prácticamente el doble. Aún así no se podrá ocupar la totalidad del estadio. Pero será un avance significativo.

Calendario del Real Madrid.

Calendario del Real Madrid.

El club planea acabar las obras para diciembre de 2022, justo cuando se cumplan 75 años de la inauguración del estadio (se estrenó el 14 de diciembre de 1947 con un encuentro amistoso entre el Real Madrid y el Os Belenenses portugués), aunque no será hasta 2023 cuando el coliseo madridista esté completamente operativo. Se calcula que cada temporada el club podría recaudar por la explotación del estadio entre 150 y 200 millones de euros anuales. En 15 meses será una maravillosa realidad. Pero este próximo mes se dará un fuerte impulso para que poco a poco el estadio vaya volviendo a la normalidad.