NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Aforo completo para acabar con el irregular arranque en casa

El Atlético no termina de mostrar fortaleza en su estadio donde acumuló tres empates seguidos, entre Liga y Champions, ante Villarreal, Athletic y Oporto.

Actualizado a
El Wanda Metropolitano lleno en el Atlético-Juventus de 2019.
OSCAR DEL POZOAFP

El aforo completo regresa a los estadios de fútbol después de que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud -conformado por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas- aprobara el pasado miércoles la ampliación total del aforo permitido en los estadios de fútbol a partir de hoy, 1 de octubre. El Atlético-Barcelona será el primer partido en el que el club rojiblanco podrá volver a jugar ante todo su público. 68.456 son los asientos en el Metropolitano. 24.926 fueron los que se ocuparon en el primer partido de la temporada, ante el Elche, en el partido que fue el regreso del público desde marzo de 2020. 24.926 fueron los primeros. Ahora serán todos.Y resultarán fundamentales.

Porque si algo ha caracterizado al Atlético desde que estrenó el Metropolitano en 2017 es hacer del estadio rojiblanco un fortín. Sólo seis derrotas en sus primeros 100 partidos. Sölo 23 goles encajados. Pero esta temporada no ha comenzado como hasta el momento se había mostrado. El Atlético no termina de arrancar en casa. No ha perdido, no, sólo lo ha hecho en Vitoria, en Liga, pero antes de disputar los tres últimos duelos, todos fuera de casa, Getafe, Vitoria y Milán, acumulaba tres empates en casa. Seguidos. Ante Villarreal, Athletic y Oporto.

El aforo completo llega al Metropolitano en el primer gran duelo de la temporada en Liga, recibiendo al Barcelona. La temporada pasada fue en el partido ante los culés en casa donde Simeone logró algo que aún no había hecho desde que llegara al banquillo del Atlético en 2012: ganarle al Barça en Liga, 1-0. Un partido, además, con cuentas particulares pendientes. La de Suárez, la de Griezmann, de un Barcelona herido consigo mismo, la de un Cholo que busca repetir lo de la temporada pasada. Pero esta vez con público.