NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Paco López y Luis García, de Benidorm a su primer duelo en los banquillos

Ambos técnicos, históricos en Orriols, coincidieron en el conjunto alicantino de 1999 a 2001 y ahora viven su primer cruce como técnicos.

Actualizado a
28/01/10  CENA ENTRENADORES VALENCIANOS DE 2ª Y 2ªB
 PACO LOPEZ ALCOYANO
 Y LUIS GARCIA DEL LEVANTE
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Paco López y Luis García, dos de los entrenadores más relevantes de la historia del Levante, se miden por primera vez en los banquillos tras compartir equipo en el ocaso de sus carreras y al compartir ciertos paralelismos en sus inicios en los banquillos. Ya como técnicos, fue López el que sustituyó a García en el Benidorm cuando el madrileño firmó por el Levante en la 2008-09 para comenzar una andadura para el recuerdo.

Precisamente ambos entrenadores se cruzan por primera vez en sus trayectorias en los banquillos, en un marco incomparable, Primera División, a sus 54 y 48 años respectivamente. Nunca antes habían coincidido en ninguna categoría pese a sus dilatadas carreras, especialmente en el fútbol valenciano.

Paco y Luis coincidieron dos años en el Benidorm. El de Silla llegaba en 1999, a sus 32 años, al conjunto alicantino como un curtido delantero que había desarrollado su fútbol en Segunda y Segunda B. El madrileño, sin saberlo, apuraba su carrera con tan sólo 27 años, pues una complicada lesión de rodilla le obligó a retirarse antes de tiempo.

Fueron dos temporadas juntos. En la primera lograron el ascenso al fútbol de bronce. La siguiente fue en la que Luis García se produjo la lesión que le apartó del fútbol. Durante su recuperación también coincidió con Paco López, que también sufrió problemas en dicha articulación. Es más, tal y como recordó Luis García en 'Sin Tregua', Paco López le rompió la nariz de forma involuntaria en un entrenamiento.

Precisamente Paco López superó a Luis García el pasado mes de marzo como el técnico con más partidos en la historia granota en todas las competiciones. El madrileño dejó su cuenta en 128 encuentros (51 victorias, 34 empates y 45 derrotas); mientras que el valenciano suma en la actualidad 146 choques (49 victorias, 41 empates y 56 derrotas). García estuvo dos años en Segunda y uno en Primera; mientras que Paco López ha desarrolado su cargo en la máxima categoría. Mañana en Son Moix, dos leyendas vivas del banquillo levantinista se miden por primera vez en los banquillos en plena crisis granota.