Timo Werner no aguantará más allá de enero
La llegada de Lukaku le está dejando sin minutos. Ante la Juventus volvió a ser suplente. Valorará su situación en enero, dice The Telegraph.
El delantero alemán ha visto cómo la llegada de Lukaku le ha ido dejando sin sitio en el Chelsea. La cara del germano el martes en Turín era un poema en el banquillo. Perdiendo 1-0, Tuchel hizo los cinco cambios y ninguno de ellos fue para hacer jugar a Werner. La temporada pasada el delantero fue objeto de críticas porque se mostró muy poco preciso en el remate a portería. Falló muchas ocasiones claras y el Chelsea no dudó en sacar la chequera para contratar a Lukaku a toda costa. Ahora Werner reevalúa su situación. Según explica el Telegraph, en enero podría salir si su situación sigue así.
Tuchel ha intentando calmar los ánimos con él, haciendo ver que podría también utilizarlo en el costado izquierdo, algo que no es nada desconocido para Werner, que jugaba también así en el Leipzig. Pero eso no parece contentar al atacante, que cree que su situación en el Chelsea puede afectar a su condición en la selección alemana. Si no hay cambios, el Telegraph asegura que Werner se pondrá a tiro en el mercado. Bien para volver a Alemania, con el Bayern interesado, bien para asumir otra aventura en Europa.
Werner fue uno de los grandes fichajes del Chelsea en junio de 2020. El club inglés desembolsó 53 millones al Leipzig y el delantero no pudo participar en la fase final de la Champions de Lisboa porque ya había firmado. Nada más llegar fue objetivo de las críticas. Werner se equivocó de manera notable a la hora de acertar con la portería rival, malgastaba muchas ocasiones de gol y eso lastraba al equipo por entonces entrenado por Lampard. Después, con la llegada de Tuchel, sus prestaciones de cara al gol se mantuvieron, aunque el técnico valoró su trabajo para el equipo y su capacidad también para asistir. Pero Tuchel y el club lo tuvieron claro. Primero intentaron firmar a Haaland y, una vez esa opción se apagó, no dudaron en invertir lo que fue necesario por Lukaku. Werner lo sabe y por eso en enero buscará una salida. Su valor de mercado ahora es de 65 millones, diez menos de la cuota que alcanzó en el Leipzig.