INGLATERRA

Sueldazo para convencer a Adama

El Wolverhampton no quiere perder al internacional español y, según el 'Daily Mail', quiere que pase a la escala salarial de Raúl Jiménez y Moutinho, los mejor pagados.

0
Sueldazo para convencer a Adama
Alex Davidson Getty Images

El Tottenham llegó en verano a Wolverhampton para reunir a Adama Traoré con Nuno de nuevo, pero los lobos fueron claros: o se acercaban a los 60 millones de euros o nada. Los Spurs querían una cesión con opción de compra, algo que no barajaban en el Molyneux. Se quedó y con Bruno Lage sigue siendo indiscutible, a pesar de haber cambiado de banda (ahora juega en la izquierda, con Trincão en 'su' derecha).

Así, el Wolves no quiere que lleguen nuevos cantos de sirena (acaba contrato en 2023) y le ofrecerá una jugosa renovación. Según el 'Daily Mail', pondrán sobre la mesa un salario de seis millones de euros al año, cantidad que le coloca entre los mejor pagados del equipo junto Raúl Jiménez y João Moutinho. Todo un cambio de estatus para Adama como premio a su rendimiento.

Sus números este año.

El acuerdo, añade el diario británico, está cerca de cerrarse, puesto que desde el Molyneux quieren archivar el 'expediente Adama' lo antes posible. Hasta ahora ha sido sencillo mostrar una posición de fuerza en la renovación, pero si entrase en 2022 con la renovación por cerrar, la posibilidad de que en enero de 2023 llegasen ofertas para convencer al canterano del Barça crecerían de manera exponencial.

En busca de la incidencia directa

De esta manera, Lage se aseguraría una de las piezas clave de su engranaje. Un Adama al que está tratando de acercar más al área para que tenga mayor influencia estadística en los partidos. De momento, no ha habido suerte, puesto que sigue siendo el mejor regateador de la Premier, pero no ha logrado generar tanto o asistencia alguna. Ahora que Raúl Jiménez ha vuelto a ver puerta, seguro que le hace la vida más fácil a nuestro protagonista.