NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Van de Beek está desesperado

El centrocampista no aguanta más la situación que vive en el United, sin minutos, y tratará de salir en el mercado de invierno. El choque ante el Villarreal fue la gota que colmó el vaso.

Actualizado a
Van de Beek está desesperado

La frustración de Donny van de Beek en el United va en aumento. Trató de buscar nuevo destino en verano, pero Solskjaer le dijo que se quedara, que contaba con él, y paró la operación que le hubiera llevado al Everton. Sin embargo, no está contando con las oportunidades prometidas y el choque ante el Villarreal, donde se quedó en el banquillo a pesar de necesitar remontar, ha colmado su vaso de paciencia.

Lingard y Fred ingresaron al campo en el 89' y al darse cuenta que se quedaría sin jugar día más, lanzó con rabia un chicle que masticaba en dirección a Solskjaer y su asistente. Pues bien, ahora, según el Daily Mail, tiene claro que tratará de salir de nuevo, en cuanto la ventana invernal se abra. Van de Beek está desesperado por ir al Mundial con Países Bajos y la inactividad le ha dejado fuera de las últimas listas, algo que espera revertir haciendo las maletas.

Van de Beek está desesperado
van de Beek

A lo largo del curso, solamente ha sido titular en dos ocasiones, contra el West Ham en la Carabao Cup y ante el Young Boys, en Champions. Dos partidos que, desafortunadamente, el United perdió. La temporada pasada tampoco gozó de continuidad, principalmente por un problema posicional. Donny ocupa un lugar sobre el césped muy similar a Bruno Fernandes, estrella indiscutible de los Diablos Rojos, y, aunque podría hacer las veces de escudero, ese papel lleva el nombre de Paul Pogba. Al tiempo que le faltan condiciones para reemplazar a McTominay o Fred en el once, mucho más físicos y rocosos.

Muchas opciones para salir

Su agente, Guido Albers, reconoció que tuvo posibilidades para salir y, de no ser por la intervención de Ole, lo habría hecho. "Había mucho interés de Italia, Alemania, Inglaterra..., pintaba bien. Pero se necesita la cooperación del club. Parecía que lo haría, pero no fue así", dijo poco después de cerrar el mercado estival. Veremos qué pasa de cara a enero, aunque parece que no faltaran pretendientes que toquen su puerta. No obstante, se trata de un futbolista de 23 años que hace poco más de un año hizo al conjunto mancuniano pagar casi 40 millones de euros para sacarle del Ajax. Sin olvidar que el Real Madrid también valoró muy seriamente su fichaje.