NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Si dices que hablaste con el Madrid y luego fuiste al United, es que quizá apuntabas demasiado alto"

Marco Van Basten fue muy crítico con las decisiones de Van de Beek desde que salió del Ajax. "No es tan bueno", asegura y critica sus dificultades para jugar fuera de Países Bajos.

Actualizado a
"Si dices que hablaste con el Madrid y luego fuiste al United, es que quizá apuntabas demasiado alto"
NICK POTTSAFP

Marco Van Basten no tuvo piedad con Donny Van de Beek. El internacional neerlandés y jugador del Manchester United no está viviendo precisamente un sueño en Old Trafford. Desde su llegada del Ajax, donde se convirtió en estrella en aquel conjunto que llegó hasta semifinales e interrumpió el legado del Real Madrid campeón de Europa, el medio no ha encontrado su mejor nivel y Van Basten se cuestiona públicamente si lo tiene como para jugar en la absoluta élite.

"No tomó decisiones inteligentes. Si dices que hablaste con el Real Madrid y luego fuiste al United es que quizá estabas apostando demasiado alto", aseguró el exdelantero del Milan entre otros sobre su compatriota en Voetbal Zone. 

El que fuera uno de los mejores puntas afiló sus cuchillos contra él. "Van de Beek no es tan bueno", sentenciaba antes de dar sus argumentos. "Jugar de 10 en el Aajax es mucho más fácil que hacerlo en Inglaterra o España. En Países bajos tienes un montón de ayuda, tienes oportunidades, pero fuera no es igual", afirmó.

Solskjaer confía, Donny quiere jugar

En los últimos compases de mercado, tal y como informaron desde Reino Unido, el Everton se interesó en Van de Beek y el jugador estaba dispuesto a salir para disfrutar de más minutos de juego, pero el Manchester United bloqueó la salida. Aunque tenga jugadores por delante, Ole Gunnar Solskjaer se ve capaz de exprimir al neerlandés para sacar todo su talento. Este tendrá que volver a empezar en el Teatro de los Sueños.