NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA |JUANDE RIVAS

“Ojalá sean muchos los años que pueda estar en el Málaga"

El defensa central se ha consolidado en la defensa blanquiazul. Confía en el equipo. Dice que le gustaría seguir “muchos años” en La Rosaleda.

Juande Rivas este jueves durante su comparecencia ante los medios.
Paco RodríguezDIARIO AS

 Balance a estas siete primeras jornadas del campeonato. “El equipo ha rendido bastante bien durante todas las jornadas. Si es verdad que fuera de casa nos ha costado puntuar. Son circunstancias de la temporada. Con la afición de los equipos rivales es complicado, pero en casa nos estamos haciendo fuertes y hay que mantener esta línea. Fuera hay que puntuar más. La línea de trabajo está siendo buena y el equipo está demostrando que puede competir con cualquiera”.

¿Hace falta estabilidad para que el trabajo no se vaya al traste por pequeños detalles? "Es cierto que algunos partidos se nos han ido por pequeñas situaciones. La línea en la que estamos es la buena y los resultados, con el trabajo que estamos haciendo, llegarán. El equipo está demostrando buen juego, mucha ilusión y sacrificio en todos los partidos”.

¿Cómo se encuentra en el plano personal? “Me estoy sintiendo bastante cómodo con el juego y los compañeros y el equipo en general. Hay mucha unión en el grupo. Los compañeros son increíbles dentro y fuera del campo. Personalmente se puede mejorar. Siempre hay margen de mejora e intentaré seguir entrenando lo mejor posible porque, como se dice, como se entrena se juega”.

Juande valora mucho el regreso del público a La Rosaleda. Debutó un14-1-2020 contra la Ponfe y después, más de un año a puerta cerrada sin el calor de la grada. “Para todos es muy especial. Llevo aquí muchos años y siempre he visto La Rosaleda desde fuera y poder verla desde dentro con mucha gente el día de mi debut fue algo muy especial. Ese año en que estuvimos sin el apoyo de nuestro público se notó. Este año estamos muy contentos y agradecidos al público como siempre porque demuestran su apoyo aliento durante todos los minutos. Y se está notando porque en los partidos de casa estamos haciendo un gran trabajo y puntuando. Siempre suma mucho que la afición nos apoye como siempre”.

Sobre el mal partido contra la Ponferradina de hace dos jornadas. “Tras estas dos derrotas (contra la Ponferradina y Sporting) tenemos ganas de darle la vuelta a la situación y poder conseguir una victoria cuanto antes. Hay que tener tranquilidad. Estamos todavía en el comienzo. Iremos a por la victoria para poder entrar en una dinámica positiva. El de la Ponferradina fue un mal partido de todo el equipo. No salieron las cosas. La temporada es muy larga y hay que aprender de los errores y como grupo tenemos que hacernos fuertes y nos tiene que servir para tirar hacia delante y coger otra dinámica. En Gijón, aunque el resultado fue negativo, el sacrificio del equipo fue innegociable”.

Los chicos de la Academia. ¿Qué les aconsejaría como canterano? “El principal consejo es que tengan paciencia. La cabeza puede afectar, estar un día en el primer equipo y al otro al filial. Hay que ser constantes en el trabajo, día a día, en los entrenamientos y cuando te den la oportunidad aprovechar al máximo. Si se trabaja las oportunidades se conseguirán, si se logra mantener el nivel y el rendimiento, no tener pajaritos en la cabeza y creerse ya que por el hecho de haber debutado y jugado lo tienes todo hecho. Las carreras son a largo plazo y debes ser constante”.

José Alberto y su exigente concepto de presión tras pérdida. “Creo que tiene que ser una cualidad del equipo la presión tras pérdida y esa presión asfixiante en campo rival. Durante muchas fases de los partidos lo hemos conseguido y demostrado esa capacidad para robar en campo contrario que nos da mucho porque, al robar tan cerca de la portería contraria, puedes tener una ocasión de gol. Creo que es algo innegociable, el sacrificio a la hora de defender de todo el equipo. Cuanto más arriba defendamos mejor para todos, tendremos menos peligro de que el rival se acerque a nuestra portería”.

Aquel penalti en Ponferrada por mano. “Fue una acción en la que se cayó encima mía, creía que fue falta. Algunos compañeros y yo escuchamos un silbato. No sé de dónde procedía exactamente. La inercia, que creí que era falta y oír un pitido me llevó a la inercia de coger el balón para sacar la falta. Una situación que me sirve para aprender para no hacerlo más. Me sirve para aprender y seguir hacia adelante. El camino es muy largo”.

Partido contra el Fuenlabrada. “Lo afrontamos con mucha ilusión, después de dos derrotas consecutivas queremos puntuar y ganar en casa con nuestra afición. Será un partido complicado como todos en esta categoría donde los rivales te exigen al máximo. Es un equipo rocoso y duro como ha demostrado estos últimos años. Este año sigue igual, es muy complicado de ganar. Intentaremos mantener ese ADN, esa presión, ambición y ganas y darle esa alegría a la afición y volver a la senda de la victoria”.

¿Tras renovar hasta 2024 se ve muchos años en La Rosaleda? “Si es verdad que estoy muy contento con el club, me lo ha dado todo, estoy muy contento por cómo está saliendo todo. Estoy muy agradecido a todas las personas que trabajan en este club, a la afición y a los compañeros. Por ese aspecto ojalá sean muchos años los años que pueda estar aquí. Estando a gusto el rendimiento siempre va a ser el mejor”.