NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

La retaguardia albinegra tiembla

Otro año más, el equipo aparece entre los más goleados de Segunda y este domingo visita a la UD Las Palmas de Jesé y Vieira, entre otros.

Actualizado a
16/08/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 CARTAGENA - ALMERIA
Pascu MendezDIARIO AS

La defensa es la asignatura pendiente del FC Cartagena desde que retornó a Segunda División. Lo fue el curso pasado, salvo el tramo de Carrión en el banquillo, y se mantiene en el arranque del actual. El equipo albinegro está entre los más goleados, ha recibido 10 tantos en 7 partidos, y sólo es superado por la AD Alcorcón, con 13. Y la situación puede empeorar este domingo, cuando se visita a uno de los rivales con más potencial ofensivo de la competición, la UD Las Palmas. Los canarios cuentan con futbolistas de gran nivel como Jesé y Vieira, a los que se les unen otros como Peñaranda y Pejiño, este último con cuatro dianas.

El FC Cartagena sólo ha dejado la portería a cero en dos partidos, frente al Real Zaragoza y la Real Sociedad B. En La Romareda, Marc Martínez no tuvo tanto trabajo como ante el filial donostiarra, en el que fue pieza clave para sumar los tres puntos. En la primera acción ya ganó un mano a mano para evitar el 0-1 y más adelante realizó hasta tres intervenciones de gran mérito. En el añadido, gol de Ortuño para el 1-0 definitivo. En el resto de compromisos, la UD Almería le hizo tres, el CD Lugo uno mientras que dos la SD Huesca, el Real Oviedo y el CF Fuenlabrada.

Raúl Navas era el líder

En la UD Las Palmas milita una de las soluciones que encontró el FC Cartagena para cerrar la sangría de goles del pasado ejercicio: Raúl Navas. Llegó en el mercado invernal y pronto se consolidó en el centro de la zaga, formando pareja junto a Datkovic. Con ellos, dirigidos ya por Carrión y junto a otros fichajes como De Blasis y los goles de Rubén Castro, se enderezó el rumbo y se alcanzó la permanencia.

El buen rendimiento de Navas le sitúo como referente para el proyecto 21-22, pero la oferta de la UD Las Palmas convenció al andaluz para dejar la ciudad portuaria. Con los amarillos ha disputado los cuatro primeros encuentros de titular y se ha perdido los tres restantes. Ante su ex equipo tampoco estará.