NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone medita un Atlético ultraofensivo ante el Barcelona

Simeone situó juntos a Correa, Luis Suárez, Griezmann y João Félix en uno de los ejercicios del entrenamiento de esta mañana. Aunque el técnico no suele sacar toda su artillería al inicio.

MadridActualizado a
João Félix, en un entrenamiento.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

El Atlético se entrenó en las instalaciones de Majadahonda después de la jornada de descanso que Simeone concedió a sus jugadores. El equipo rojiblanco ya piensa en el choque de este sábado ante el Barcelona (21:00 horas). Para el mismo el técnico del Atlético sólo tiene la baja de Kondogbia, sancionado. El resto de jugadores están disponibles para uno de los choques marcados en rojo en el calendario no sólo del equipo sino de la afición del Wanda Metropolitano.

Simeone no dio excesivas pistas de cara a lo que puede poner en liza ante el Barcelona y realizó una sesión en la que el balón fue el protagonista. Pero en uno de los ejercicios situó juntos a Correa, Luis Suárez, Griezmann y João Félix. Pudiera ser una circunstancia del entrenamiento o quizá algo más y que el técnico argentino piense en ellos cuatro para jugar ante el Barcelona. Luis Suárez sería el jugador más adelantado, ayudado por Griezmann, con Correa entrando por una banda y João Félix por otra. 

No suele el Cholo sacar a todo su potencial ofensivo de inicio y veremos lo que ocurre en la próxima sesión de trabajo. Junto a estos cuatro también estaban Lemar y De Paul. Parece complicado que Koke pueda quedarse fuera del once, lo mismo que Marcos Llorente. Si Simeone jugara con los cuatro mencionados en la faceta ofensiva, Marcos Llorente tendría que jugar o de lateral derecho o en el centro del campo en uno de los puestos del doble pivote. Para el técnico, el madrileño es uno de los fijos del equipo.

Simeone dedicó buena parte de la sesión de trabajo a los remates a portería. Al Atlético le cuesta un mundo marcar goles y el entrenador rojiblanco ensaya una y otra vez los disparos a puerta, en los que pide precisión. La falta de contundencia ante el área rival le ha penalizado al equipo rojiblanco en varios partidos. Ya se quedó a cero ante Athletic, Alavés y Oporto.