GRUPO E | O.MARSELLA 0 - GALATASARAY 0
El Marsella se estrella ante el Galatasaray
El conjunto marsellés lo intentó durante los 90 minutos, pero no tuvo premio. El partido estuvo parado diez minutos por un incidente entre ultras de ambos equipos.
El Olympique de Marsella volvió a empatar en un partido en el que acabó pagando la falta de efectividad de sus delanteros. Los de Sampaoli suman dos puntos de seis posibles en la Europa League y hoy se estrellaron ante un férreo Galatasaray, que aguantó durante 90 minutos y resistió las embestidas constantes de su rival. El encuentro estuvo parado diez minutos por incidentes entre ultras de ambos equipos.
Sin duda, lo más destacado de la primera parte entre Marsella y Galatasaray, más allá de un extraordinario remate de Ünder que sacó Muslera de forma espectacular, fue la vergonzosa imagen que volvieron a protagonizar los ultras de ambos equipos. En el minuto 38, el colegiado decidió parar el encuentro debido a una humareda gigantesca que se generó en uno de los fondos del estadio por el lanzamiento simultáneo de bengalas entre ultras del conjunto turco y el conjunto marsellés.
El técnico del Galatasaray, Terim, y el capitán, Muslera, tuvieron que ir a la zona de los ultras de su equipo para calmar a los hinchas, que estuvieron a punto de agravar los incidentes de no ser por la actuación inminente de la policía en el Velodrome. En lo puramente deportivo, el partido se reanudó en el minuto 45 con ocho minutos de añadido y el Galatasaray pudo marcar justo antes del descanso, pero Pau López evitó el 0-1 con una buena parada a un disparo de Aktürkoğlu.
La segunda mitad arrancó tal y como acabó la primera, con un Marsella asediando constantemente al Galatasaray y con un equipo lanzado totalmente al ataque. De hecho, todas las ocasiones se produjeron en el área de Muslera y, de forma milagrosa, los locales no pudieron abrir el marcador. Primero a través de Dieng, que falló a portería vacía un gran centro desde la derecha de Ünder que el delantero no pudo conectar cuando Muslera ya estaba batido. Segundo a través de Saliba, que remató al larguero un fantástico centro de Payet a la salida de un córner y, tercero, a través del propio Ünder, que estrelló en un defensa rival una oportunidad flagrante tras otra maravilla de Payet, esta vez en la banda izquierda.
Las ocasiones desperdiciadas por el Marsella comenzaron a hacer estragos en los de Sampaoli, que encontraron un soplo de aire fresco a través del penalti de van Aanholt sobre Guendouzi que, finalmente, el árbitro anuló tras consultarlo con el VAR e indicar que la falta era fuera del área y no dentro. La decisión prácticamente sacó del partido al OM, que no pudo pasar del empate ante un férreo Galatasaray.
- 16 Pau López
- 2 William Saliba
- 3 Álvaro
- 14 Luan Peres
- 7 Amine Harit (78')
- 29 Pol Lirola
- 22 Pape Alassane Gueye
- 6 Matteo Guendouzi
- 17 Cengiz Ünder
- 10 Payet
- 12 Ahmadou Bamba Dieng (60')
- Banquillo
- 11 Luis Henrique
- 1 Simon Ngapandouentnbu
- 4 Boubacar Kamara
- 21 V. Rongier
- 15 Caleta-Car
- 20 Konrad De la Fuente (78')
- 8 Gerson
- 23 Jordan Amavi
- 30 Mandanda
- 9 Milik (60')
- 5 Leonardo Balerdi
- 1 Muslera
- 25 Victor Nelsson
- 45 Marcao
- 6 van Aanholt
- 93 Sacha Boey (64')
- 22 Berkan Kutlu (86')
- 4 Antalyali
- 21 Olimpiu Vasile Morutan (71')
- 7 Kerem Akturkoglu (87')
- 33 Alexandru Cicaldau
- 67 Dervisoglu (71')
- Banquillo
- 13 Cipe
- 5 A. Ozturk
- 54 Emre Kilinc (71')
- 19 Omer Bayram
- 30 Atalay Babacan
- 27 Christian Luyindama Nekadio (86')
- 8 Babel (87')
- 53 Baris Alper Yilmaz
- 2 DeAndre Yedlin (64')
- 90 Diagne (71')
- 89 Feghouli
- 11 Mostafa Mohamed