NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Lemos: “Desde que llegué, mi mentalidad ha sido la de ascender”

El defensa gallego insiste en que el objetivo de los playoff de ascenso “no añade presión” a Las Palmas. “Aquí he encontrado un hogar”, insiste.

Actualizado a
Lemos: “Desde que llegué, mi mentalidad ha sido la de ascender”
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Un año más, Álvaro Lemos continúa siendo uno de los futbolistas predilectos de Pepe Mel. De hecho, ha participado en los siete partidos disputados por Las Palmas hasta la fecha para un total de 585 minutos sobre el césped.

Este año más retraído en su fútbol descarado, reconoce que se centra “en defender”. “Este año tengo por delante a Pejiño, que es un futbolista de mucho ataque. Hay que dejarle que encare, que drible, que saque el tiro”, analiza.

Insiste este lateral derecho gallego en que “en Las Palmas he encontrado un hogar”, en el que además nunca cambió de mentalidad: “Desde que llegué, siempre he querido ascender. Es la mentalidad que hay que tener para llegar a lo más alto”.

Estas fueron sus reflexiones en la rueda de prensa ofrecida esta mañana en la Ciudad Deportiva:

 Irregularidad de su equipo:

Es importante ganarle al Cartagena para engancharnos arriba. Pero lo que queremos no es solamente ganar dos partidos seguidos en casa, sino vencer aquí y fuera. Tenemos que conseguirlo, porque si no lo hacemos estaremos como otros años. Ante el Cartagena tendremos el segundo partido seguido en casa, y tenemos que salir a darlo todo, como hicimos ante la Ponferradina. Para estar arriba hay que enlazar victorias.

Álvaro Lemos, durante su comparecencia de este mediodía. En la imagen superior, en el entrenamiento matinal.
Ampliar
Álvaro Lemos, durante su comparecencia de este mediodía. En la imagen superior, en el entrenamiento matinal.Carlos Diaz-RecioDiario AS

Recuperación de Raúl Navas:

“Hoy tuvo el primer entrenamiento con el grupo 2-3 semanas después. Lo vi bien, con muchas ganas. Está recuperado, pero lo importante ahora es ir poco a poco. Espero que ya este domingo nos pueda ayudar”.

Renovación:

“Me queda este año de contrato y otro más. De momento no hemos hablado nada sobre ello, queda mucho tiempo”.

Juego más defensivo:

“A mí siempre me ha gustado atacar. Pero este año tengo por delante a Pejiño, que es un futbolista de mucho ataque. Hay que dejarle que encare, que drible, que saque el tiro. Por eso me estoy intentando centrar también en defender. Es que tenemos que ser serios atrás si queremos estar arriba. Aunque también intento subir al ataque porque es lo me que gusta”.

A cinco partidos de ser centenario con Las Palmas:

“Estoy con muchas ganas. Nunca he estado, en ningún sitio, tan estable como aquí. Estoy encantado, aquí tengo un hogar después de cuatro temporadas. Los 100 partidos son una cifra muy imporante”.

La Palma:

“Estamos con ellos. Sigue la subasta de las camisetas, y desde la plantilla también estamos intentando hacer donaciones. Le mandamos mucho ánimo a tanta gente que lo está pasando mal”.

Mantener la portería a cero:

“Tenemos que ser más contundentes en defensa, especialmente al final de los partidos. Hay que apretar, intentar que no decaiga el ritmo. En un partido nos hicieron muchos goles (Mirandés: 4-2), pero en otros hemos estado muy serios. Contra el Huesca y l Ponferradina encajamos pero ganamos”.

Sin la capitanía:

“No serlo no me supone ningún problema. Llevo cuatro años aquí, y claro que me gustaría serlo. Pero no es una decisión mía, y la acepto sin ningún problema. Aunque no sea capitán, actúo como si lo fuera tratando de ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia”.

Derbi canario con público:

“Aunque sea un tópico, tenemos que ir partido a partido. Ahora hay que centrarse en el Cartagena, hacerlo más allá es una tontería. Ahora hay que ganar en casa y después pensar en el Almería y en el derbi. Además, este será muy diferente porque habrá público. Para mí, a la hora de competir es mucho mejor hacerlo con gente delante”.

Futbolista muy amonestado:

“Nadie quiere que le saquen tarjetas amarillas. Es algo que estoy intentando corregir para poder defender sin faltas. Además, cuando te sacan una tarjeta amarilla ya no puedes defender de la misma manera. Lo estoy trabajando mucho”.

Comparativa Moleiro-Pedri:

“No hay que compararles sino disfrutar de ellos. Moleiro es un futbolista que no da mucho, y nos va a dar mucho más. Es un futbolista de mucho potencial. Pero como Pedri salen muy pocos…”.

Goles recibidos al final de los partidos:

“El Huesca nos marcó en el 94 y la Ponferradina, de falta y también en los últimos minutos. Sin esos dos goles ya tendríamos cuatro partidos sin encajar, algo muy importante. Tenemos que intentar verlo así”.

Rendimiento personal en este inicio de curso:

“Me encuentro muy bien tanto física como mentalmente. Estoy trabajando mucho ambos aspectos. En defensa y en ataque estoy aportando lo que me piden el entrenador y el propio juego en todo momento”.

Los playoff como objetivo:

“Intentar estar entre los seis primeros clasificados no nos supone presión. Nosotros lo que queremos es ganar. Desde que llegué aquí quiero ascender con este equipo. Esa ha sido siempre la mentalidad: entrar al menos en playoff y ascender. Al equipo le pasa lo mismo. Esa es la actitud que hay que tener para llegar a lo más alto”.