De camino a los playoff
Las Palmas podría meterse en los puestos de honor por primera vez en la temporada si le gana al Cartagena. De momento, como máximo, ha sido octava.
Anida dentro de la Unión Deportiva, por supuesto también en su entorno, la sensación de que tiene una plantilla para aspirar, como poco, a los playoff de ascenso a Primera División, categoría que no cata desde el triste descenso del año 2018. Tras los sucesivos golpes de realidad en el regreso a la categoría de plata, a la cuarta parece ir la vencida. Al menos en lo que a los cimientos iniciales se refiere.
Con la prudencia por bandera, como si se quisieran purgar previamente posibles pecados futuros, desde despachos y banquillos se insiste en despejar la presión que pueda tener un equipo con futbolistas de la talla de Sergio Ruiz, Jesé Rodríguez o Jonathan Viera, más que aptos para jugar en niveles superiores.
Así, a través del club se cacarea la necesidad de llegar cuando antes a los 50 puntos para tener el tiempo suficiente de llegar al objetivo mínimo marcado para este curso, que es quedar entre los seis primeros clasificados cuando acabe la temporada. Tras su confuso inicio de temporada, Las Palmas tiene este domingo, ante el Cartagena, su gran oportunidad de meterse por primera vez en el grupo de los elegidos.
Ocurre que el equipo grancanario anida en estos momentos en la 11ª posición con 10 puntos tras ganarle 2-1 a la Ponferradina el pasado sábado, mas tiene la 6ª plaza, frontera copada por el Eibar, a tan solo uno. Así, en caso de que las huestes de Pepe Mel le ganaran este domingo al Cartagena (17.15 horas, Estadio Gran Canaria), podrían entrar por primera vez en la zona noble de la liga con aquellos equipos con plaza reservada para engordar el deseo de llegar a Primera División.
El segundo triunfo consecutivo en casa supondría la redención de Las Palmas tras sus vacilantes seis primeras jornadas, en las que apenas ganó un partido, al Huesca. Podría además superar su mejor clasificación hasta la fecha, el 8º puesto en el que se quedó las esta mencionada victoria ante el equipo oscense. Su peor puesto, 14º, llegó tras sendos empates ante el Girona (1-1, segunda jornada) y Burgos (0-0, sexta jornada).