ALMERÍA

La enfermería se va vaciando

Rubi sólo tiene la baja de Buñuel para la visita a Gerona. Carriço recibe el alta médica y se ejercita con el grupo, al igual que Makaridze y Villar. Akieme también mejora.

0
La enfermería se va vaciando
AIOL DIARIO AS

Poco a poco Rubi va recuperando efectivos para poder tener más opciones de elegir el once, sobre todo, en cuanto a la zaga se refiere, con diferentes contratiempos en el arranque liguero, entre lesiones y estados de forma física, además del transfer de Carriço y la sanción de Martos. El nombre propio del lunes ha sido el del propio Carriço, que ya ha recibido el alta médica y se ha ejercitado con el grupo, pudiendo entrar en la convocatoria para la visita a Gerona (próximo lunes, 21:00 horas) en el caso de que Rubi lo considere oportuno.

El ex del Sevilla, que aún no ha sido convocado, sufrió un problema muscular (sin determinar por la entidad almeriense) jugando al futvoley al término de una sesión preparatoria antes del desplazamiento a Santo Domingo. Ya recuperado, hoy ha vuelto con el grupo, en el que también estaban Makaridze y Villar, tras recuperarse de sus diferentes molestias. El corteganés tampoco ha entrado en ninguna convocatoria este curso después de la grave rotura fibrilar que sufrió en julio.

Akieme, por su parte, se ha entrenado hoy al margen del grupo, ejercitándose a las órdenes del recuperador físico, si bien su evolución está siendo positiva y todo hace indicar que estará disponible para viajar a Gerona. Quien aún no ha abandonado la sala médica es Buñuel, que se lesionó en Ponferrada. El lateral sufre un esguince de rodilla, que lo tendrá más de un mes en el dique seco.

Chumi: "La continuidad te da mucha confianza"

En septiembre de 2020 aterrizó procedente del Barcelona B, estando durante la temporada en segundo plano por detrás de Cuenca y Maras. Ahora Chumi es el único jugador de la plantilla indálica que lo ha jugado todo el presente curso. "La continuidad te da mucha confianza", explica el central, que empezó formando pareja con Martos para pasar a hacerlo con Babic tras la expulsión del manresano. "En esta categoría es muy importante hacerse fuerte en casa porque ganar fuera es muy difícil. Te también tienes que sumar a domicilio, pero lograr una solidez en tu campo es clave", ha afirmado este lunes el de Laracha tras la victoria (3-1) del Almería ante el Alcorcón