Cabrera, 'sheriff' perico: "No se le puede jugar con miedo al Madrid"
El central uruguayo confía en que si el Espanyol está "a un buen nivel" puede conseguir un resultado positivo ante el conjunto blanco, líder de LaLiga.
De la sorprendente victoria del Sheriff moldavo ante el Real Madrid en la Champions a la conferencia de prensa del 'sheriff' de la defensa del Espanyol, Leandro Cabrera, que ya tiene entre ceja y ceja frenar al conjunto blanco el domingo en el RCDE Stadium como estuvo a punto de conseguir ante el Atlético de Madrid (Lemar anotó el 1-2 en el minuto 99). "No se le puede jugar con miedo al Real Madrid ni a nadie", advirtió el uruguayo, uno de los jugadores más entonados en este comienzo de temporada.
"Me estoy sintiendo muy bien, la exigencia es mayor y quizás inconscientemente debo estar más concentrado. Defensivamente lo estamos haciendo bien, aunque con matices. Hay que seguir mejorando", apuntó Cabrera, quien reconoce que el equipo necesita mejorar "en las áreas" y que en ocasiones han fallado "detalles" que ha pagado demasiado caro el conjunto de Vicente Moreno. Eso ocurrió ante el Sevilla (2-0) o el Atlético (1-2), incluso frente al Villarreal (0-0): tres encuentros en los que se dio un buen nivel pero con escaso botín.
"Cada partido toca un rival exigente y difícil y el Real Madrid no es la excepción. Estamos preparando todo muy bien. Tenemos confianza", subrayó el ex jugador del Getafe, quien observa un Real Madrid similar al de campañas anteriores: "El Madrid siempre está preparado para ganar todo y juegan al máximo nivel. Este año no es diferente a otros. Tiene calidad, tiene argumentos ofensivos y siempre se reinventa. Tenemos que ser serios. Si hacemos las cosas bien tendremos opciones de ganar", reflexionó.
Cabrera, exigente con el equipo, quien apela "al escudo", tiene claro que el equipo debe "defender lo más arriba posible". Una misión que no será sencilla para los blanquiazules, quienes acostumbran a vivir cerca de la portería de Diego López. "No hay que rifar el balón. Y cuando el Madrid te somete debemos estar juntos y sacrificarnos", argumentó, pidiendo "concentración" durante todo el encuentro: "Hay que abortar contraataques o jugadas rápidas", sentenció el sheriff perico.