NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La espina dorsal del Espanyol

Darder es el único jugador inamovible de un centro del campo del equipo blanquiazul que ya ha tenido hasta cinco combinaciones diferentes en los siete partidos jugados hasta ahora.

Sergi Darder.
Joaquin Corchero / AFP7 / Europa

Primero fueron Fran Mérida y David López. Después se cayó el barcelonés para dejar paso a Sergi Darder, sancionado en la primera jornada. Esta dupla repitió en Mallorca sin excesiva fortuna. De dos mediocentros, Vicente Moreno pasó a tres ante el Atlético de Madrid y ha mantenido la misma fórmula. Manu Morlanes y Óscar Melendo acompañaron al de Artà, inamovible también las jornadas posteriores, junto a Keidi Bare o Fran Mérida.

Darder, en el Espanyol

Temporada Partidos Goles 2021-22 6 - 2020-21 * 40 6 2019-20 36 2 2018-19 34 4 2017-18 35 1 * En Segunda División.

El técnico blanquiazul ha realizado hasta cinco combinaciones distintas en mediocampo en las siete jornadas disputadas, pero Darder se muestra inamovible siempre que ha estado disponible. El balear es el quinto jugador de campo más utilizado hasta el momento por detrás de los centrales Leandro Cabrera y Sergi Gómez, de Raúl de Tomás y de Adrián Embarba, a menos de un encuentro del uruguayo.

El mediocentro, que el curso pasado con Moreno mejoró su rendimiento y se retrasó su posición para "ver el fútbol de cara", como él reconoce, es el futbolista que más presentaciones puede dar en el 4-4-2 y el 4-3-3, sistema que alterna el entrenador. El jugador se ha convertido en multidisciplinar. Puede iniciar la jugada, recibir por delante del mediocentro o incluso finalizar jugadas, como ante el Sevilla: su potente disparo estuvo a punto de convertirse en el 1-1. El futbolista ha lanzado ocho veces a portería, cuatro de ellas el último encuentro liguero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Darder, que en su día costó ocho millones de euros procedente del Olympique de Lyon pese a estar en el filial perico cuatro años antes, acumula 171 encuentros oficiales en cinco temporadas en el club perico en las que ha vivido de todo: clasificación europea, descenso, ascenso… Afronta su madurez en un curso en el que aspira a superar los 200 encuentros oficiales con el club perico, circunstancia que solamente han conseguido 40 futbolistas. A sus 27 años, el de Artà va camino de convertirse en otro de los futbolistas históricos de la entidad.