Kroos: "Todavía puedo jugar muy bien al fútbol con 31 años"
El centrocampista alemán, en la segunda parte de la entrevista concedida a Goal.com, habla del futuro que tiene por delante, sus aspiraciones como entrenador, Camavinga, Mbappé...
Toni Kroos jugó contra el Sheriff sus primeros minutos de la temporada con el Real Madrid, tras un arranque de curso lastrado por una pubalgia. El alemán, de 31 años, concedió antes del partido al portal Goal.com una entrevista cuya segunda entrega han publicado en la mañana de este jueves. El alemán habla del inicio de temporada, Camavinga, Mbappé, su relación con Zidane, el lanzamiento de su app de entrenamiento y sus aspiraciones como técnico...
"Podemos estar contentos con los puntos que hemos sumado hasta ahora. Algunos partidos han sido muy difíciles, muy igualados, pero al final hemos sido capaces de encontrar un camino para ganar. Esto, además, en el inicio del año, que todos sabemos que siempre cuesta un poco entrar, no puedes jugar a partir de la primera jornada bien, esto no existe" explica Kroos sobre el comienzo de temporada.
Camavinga y Mbappé
Una campaña en la que comparte vestuario con nuevos jugadores, como Eduardo Camavinga. "Hasta ahora ha estado muy bien. Será más fácil hablar de él en un tiempo, cuando entrene y juegue más con él, pero lo visto hasta ahora en los partidos está muy bien, ya nos ha ayudado con su energía", dice sobre el mediocentro procedente del Rennes.
Quien no pudo llegar al Madrid fue Mbappé: "En verano dije que me gustaría que viniera un jugador como él, pero que si no llegaba teníamos buen equipo. A ver qué pasa en el futuro, es difícil para mí decirlo porque no soy el que decide. Su calidad no ha cambiado, es un buen jugador y lo que sabemos es que el Madrid le quería fichar pero al final no lo consiguió. Todo esto sigue, también sin Mbappé aquí. Creo que estamos bien y para el futuro no ha cambiado mi opinión: los mejores jugadores tienen que estar en el Madrid y él seguro que es uno de ellos".
Su futuro y el de Casemiro y Modric
Entre esos mejores jugadores que están en el Madrid se encuentran Kroos y sus compañeros Casemiro y Modric, con quienes ha formado un centro del campo de leyenda en el último lustro. "No tenemos que decir lo que hemos demostrado en nuestra carrera, también en la última temporada. Además, hay diferencias entre nosotros, creo que Case tiene 29 años, yo 31 y Luka 36. Hay diferencia como para que se hable igual de los tres. Todavía somos capaces de jugar a un gran nivel".
El alemán opina que él personalmente aún tiene mucho fútbol que ofrecer: "Recuerdo una cosa que me dijo Zizou hace dos años, cuando tenía 29 y ganamos tres Champions juntos: que lo mejor, por su experiencia de jugador, era lo que venía, que su mejor tiempo fue a partir de los 30 o 31. Creo que con 31 todavía puedo jugar muy bien al fútbol".
Aspiraciones de ser entrenador
Kroos siempre ha negado que tenga en mente ser entrenador algún día, aunque recientemente ha lanzado una app de perfeccionamiento, la Toni Kroos Academy: "Aún no pienso en ser entrenador profesional, sino más algo con los niños, para poder ayudar a alguien. No me gusta viajar tanto, estar en los hoteles tanto tiempo, pero algo así, eligiendo lo que hago cada día y pudiendo ayudar a muchas personas en el mundo...".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Algunos compañeros de vestuario le preguntan cómo hace para trabajar la app, tener un podcast y cuidar de sus tres hijos. "Aún soy joven y cuando viajamos, por ejemplo en los hoteles, no hago tonterías con ese tiempo. No juego a la Play, aprovecho el tiempo en los aviones y en los hoteles para pensar qué podemos hacer con la aplicación", explica.
Estilo
Sobre su juego, el alemán comenta: "Correr mucho con balón no es mi juego, pero hay situaciones en las que lo necesito. En ese capítulo es cosa de tener el balón cerca para tener el control siempre y a la vez la cabeza arriba. Para ser capaz de eso necesitas mucho entrenamiento. Hay algunos jugadores que siempre hacen cosas y funcionan, y mi fútbol no es ir a regatear contra cuatro, sino tener una idea antes de que llegue el rival para no tener que hacer un uno contra uno en velocidad; es importante saber por dónde se mueve para irme al otro lado. Tener esto es más importante para mí: leer y controlar bien el balón para no tener que ser más rápido de pies que el otro, sino con la cabeza".
Relación con Zidane
El centrocampista afirma que no ha vuelto a hablar con Zidane desde que el técnico anunció su adiós: "No, nada. Claro que hablamos en el momento en el que se fue, tuvimos una charla muy buena. Como le conozco, quería desconectar un poco. Tiene la misma visión que yo, está aprovechando su tiempo con la familia de momento. Un día hablaremos de nuevo seguro porque siempre hemos tenido buena relación".
Retirada de la selección alemana
Por último, habló de su adiós a la selección alemana, que ha consumado tras la disputa de la Eurocopa con un bagaje de 106 internacionalidades y una Copa del Mundo en su palmarés: "Sabía que tenemos muy buenos jugadores, con un muy buen futuro. Como conozco a Flick porque trabajamos juntos seis años cuando él era segundo entrenador en la Selección, hablamos después de la Eurocopa, le dije mi idea y lo que quería. No tenía nada que ver con quién era el entrenador, era una decisión más personal. Me hubiera gustado trabajar con él, pero no quería cambiar mi opinión y estoy contento con ella. Mi decisión no era por un aspecto deportivo, sino personal. Quería tener un poco más de tiempo con mi familia, descansar un poco más y concentrarme en el Madrid tras muchos años con la Selección".