Pogon Szczecin
3
Finalizado

YOUTH LEAGUE (IDA)

El Deportivo patina en su debut en la Youth League

El Depor cayó ante el Pogon Szczecin por un claro 3-0 y necesita una gesta para seguir vivo en la Youth League. Yeremay, expulsado, se pierde la vuelta.

0
El Deportivo cayó con claridad ante el Pogon Szczecin (3-0) en la Youth League.
RCD

El Deportivo juvenil ha vivido esta tarde de miércoles un día histórico con su debut en la Youth League que deja un sabor muy agriduclce. Los blanquiazules, que entraron en esta competición al proclamarse este pasado verano campeones de España, disputaron su primer partido europeo en el Estadio Municipal Florian Krygier de Szczecin, pero la fiesta acabó en patinazo. El MKS Pogon Szczecin polaco se impuso con claridad y los coruñeses acabaron cayendo por un contundente 3-0 que les obliga a una gran gesta en el partido de vuelta para seguir vivos en Europa.

El partido empezó con problemas para los polacos, que tuvieron que realizar dos cambios en el primer tiempo. No obstante, los locales no lo acusaron y lograron adelantarse en el marcador por partida doble antes del descanso con los tantos de Fornalczyk y Bak, este último ya en el tiempo de prolongación. En el segundo tiempo los de Manuel Pablo buscaron el gol que abriera la eliminatoria, pero no lograron doblegar a la defensa local. El tramo final fue la puntilla con la expulsión de Yeremay, que se pierde la vuelta, y el gol de Grzelka en el minuto 92.

La magia de Riazor

La eliminatoria ante el conjunto polaco se decidirá en el partido de vuelta en A Coruña y tendrá como escenario un Riazor, al que se encomiendan los blanquiazules para darle la vuelta al 3-0 cosechado en Polonia. El encuentro se disputará el miércoles 20 de octubre. En el partido de hoy Manuel Pablo no pudo contar con el lesionado Trilli ni con Noel, ya que el delantero está con el primer equipo y el Depor tiene partido este viernes. El concurso del delantero y el lateral en la vuelta no está descartado, sobre todo tras el 3-0 de esta tarde.

RESUMEN

MKS Pogon Szczecin: Legowski; Rezaeian (Fornalik,36') , Bialczyk, Magnuszewski, Freilich; Kort; Bak, Legowski, Lukasiak, Fornalczyk (Korczakowski, 72'); y Krzysztofek (Grzelka, 11').

RC Deportivo: Brais; Teijo (Nacho Díaz, 78'), Dani Barcia, Juan Rodríguez, Manu Rivas; Mario (Urdiales, 67' (Pablo Pérez, 78'), Rubén; Yeremay, Nájera (Diego Gómez, 50'), Mella; y Pablo Trigo (Baldomar, 78').

Goles: 1-0, min.39: Fornalczyk. 2-0, 45: Bak. 3-0, min.92+: Grzelka.

Árbitro: Christopher Jaeger, austríaco. Expulso por doble amarilla a Yeremay (52' y 86'). Amonestó a Rezaeian (3'), Rubén.(32'), Fornalczyk (52'), Juan Rodríguez (57') y Freilich (90).

Incidencias: Estadio Municipal Florian Krygier de Szczecin. 3.000 espectadores.