Vinicius está en todas
El brasileño provocó el penalti que marcó Benzema ante el Sheriff y lideró al Madrid en pases fallados, ocasiones creadas, balones perdidos y regates buenos y malos.
Vinicius, por fin, ha conseguido uno de sus grandes objetivos: ser titular indiscutible en el Real Madrid. Desde que revolucionó el partido ante el Levante saliendo desde el banquillo (dos goles), ha sido innegociable para Ancelotti: siete titularidades seguidas. En las cinco últimas, además, ha jugado los 90 minutos. Cuatro de esos cinco partidos (Valencia, Inter, Villarreal y Sheriff) han sido duelos que han llegado con el Madrid necesitado de goles en el tramo final. Cuando la cosa se pone fea, Vinicius es intocable.
Ante el Sheriff volvió a ser de lo más destacado del Real Madrid. Mostró una versión algo más alocada que en otros partidos, pero esa agitación que genera termina siendo buena para su equipo. El más destacado en casi todas las facetas, buenas y malas: lideró al Madrid en pases fallados (12), ocasiones creadas (cuatro), balones perdidos (24), regates buenos (tres) y regates malos (cinco).
No obstante, estar el primero en estadísticas negativas (pérdidas, malos regates…) en esta ocasión no significa que estuviera gris, sino que fue quien más lo intentó. Siempre lo prueba, encara, busca al rival y eso se traduce inevitablemente en balones perdidos y también en bastantes jugadas de peligro. En uno de esos intentos, eso sí, provocó el penalti que transformó Benzema.
De cara a portería, tuvo varias ocasiones claras, aunque esta vez alternó disparos muy desviados (una rosca en la que buscó la escuadra) con remates fáciles para el portero. En total, cinco chuts (dos a puerta y tres fuera).
El gol
Por el momento, Ancelotti tiene algo muy claro en ataque: Benzema y Vinicius son intocables. Todos los demás rotan (Rodrygo, Hazard, Asensio…). Salen y entran de un once en el que siempre están el francés y el brasileño, que este curso se están entendiendo a la perfección. Con la titularidad conseguida, Vinicius espera recuperar un olfato que se le ha apagado ligeramente en los últimos partidos: este curso ha hecho cinco goles pero lleva tres partidos consecutivos sin marcar. El domingo, ante el Espanyol, tiene una oportunidad de oro para recuperar la senda del gol…