REAL MADRID

Vinicius saca su fusil

El brasileño suma siete tiros entre los tres palos (10 en total) y ha marcado cuatro goles en las cuatro primeras jornadas de Liga (en apenas 186 minutos): una efectividad del 57,14%

Madrid
0

“Vinicius es un jugador que tiene una calidad impresionante. En esta parte de la temporada lo está haciendo muy bien. Tiene que seguir y nada más. En este momento tiene confianza. Está muy tranquilo y frío ante la portería”. Así explicaba Carlo Ancelotti el momento que atraviesa el joven atacante madridista: un momento excepcional, similar al que mostró en su llegada a la primera plantilla madridista en el otoño de 2018, y que empezó a demostrar todo su talento durante los meses de enero y febrero de 2019, justo antes de caer lesionado gravemente en el partido de vuelta ante el Ajax, que acabó con el carioca fuera de los terrenos de juego durante varios meses.

Si entonces era una de las grandes bazas donde agarrarse tras la salida de Cristiano en julio de 2018, el Vinicius de 2021 es una de las grandes armas a las que Ancelotti y sus compañeros pueden sostenerse. El brasileño ha arrancado de manera notoria: suma cuatro goles en cuatro encuentros (una media de gol por encuentro), ha forzado un penalti (con el que Benzema certificó la manita al Celta) y participó en la elaboración del gol de Carvajal ante el Betis hace un par de semanas (rescató el balón antes de que saliera del terreno de juego y lo cedió a Benzema, que centró al lateral para que fusilara la meta verdiblanca). Precisamente, con el gol que logró ante el conjunto olívico, ha batido su récord de goles en Liga en una temporada: anotó un tanto en la campaña 2018-19 (en 878 minutos), tres en la 2019-20 (en 1.370 minutos), otros tres en la 2020-21 (en 1.962 minutos). Lo llamativo es que los cuatro tantos que ha marcado en este su comienzo liguero de la campaña 2021-22 es que los ha logrado en apenas 186 minutos, prácticamente dos encuentros con sus añadidos...

Los datos estadísticos de Vinicius.

Más llamativo es que sus cuatro goles han sido en apenas siete tiros entre los tres palos (una efectividad del 57,14%). Hasta el momento suma 10 disparos (tres se han ido fuera) en sus cuatro apariciones en esta Liga: ante el Alavés y el Levante lanzó dos veces a puerta. Ante el conjunto babazorro, un remate suyo de cabeza encontró el fondo de las redes (una efectividad del 50%). Ante el Levante elevó ese porcentaje: logró un 100% de efectividad. Sus dos tiros acabaron dentro (uno de ellos de formidable carrera; otro de preciso y precioso efecto), y ante el Celta, su tercer intento significó el tercer tanto de los blanco y adelantar por primera vez a los de Ancelotti ante el conjunto vigués en el marcador. Solamente se ha quedado sin que sus tiros encontrasen la meta rival ante el Betis: sus dos lanzamientos se marcharon lejos de la meta bética.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 10 3 1 0
2Valencia 10 3 1 0
3Atlético 10 3 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Real Madrid D-19/09 21:00
Real Madrid - Mallorca X-22/09 22:00
Real Madrid - Villarreal S-25/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de septiembre de 2021

Y es que Vinicius está siendo fiel a su ideario. El brasileño explicó en su día cuál era su estilo de juego: “Encarar a mi par y ser efectivo y directo, buscando siempre el gol”. Sin embargo, le ha costado volver a ser el Vinicius pre-lesión de 2019. Desde que regresó se le notaba ansioso por gustar y agradar a Zidane: ante el Atalanta en el Di Stéfano se marcó una jugada maradoniana antes de fallar inexplicablemente ante la portería bergamasca. En el siguiente encuentro europeo en el estadio de Valdebebas, Vinicius se quitó presiones marcando dos goles definitorios ante el Liverpool: uno, tras controlar un pase de Kroos y batir a su compatriota Alisson. El segundo fue al aprovechar un pase de Modric.

Sin embargo, la vuelta de Hazard le devolvió al ostracismo. Pero no desistió: ha seguido trabajando, primero con Solari, luego con Zidane, su definición cara a la meta rival. Tras los entrenamientos se quedaba en Valdebebas para mejorar su puntería. Durante la pandemia y el confinamiento, estuvo trabajando para ganar peso muscular, pero que no le afectase a su punta de velocidad. Los resultados están llegando. Es el segundo máximo goleador del campeonato, igualado con el realista Oyarzabal, con cuatro tantos. Por delante tiene a Benzema que, con cinco, es el actual pichichi de la competición. Ahora Vinicius se lo cree. Ancelotti ya se lo avisó durante esta pretemporada. Sabe que es una de las bazas ofensivas del Madrid. Y ha sacado su fusil…