NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA - BARCELONA

El año de Koeman en 'O Glorioso'

Koeman dejó un recuerdo "agridulce" en los benfiquistas. "Era muy defensivo", principal reproche al técnico holandés. En los grandes partidos el equipo rindió a un gran nivel.

Actualizado a
Koeman cuando entranaba al Benfica.
REUTERS

Competitivo, honesto, defensivo, de club, cercano y comunicativo son los conceptos que más se repiten cuando se pregunta por Ronald Koeman en el Campus de Seixal, la ciudad deportiva del Benfica. No obstante, a pesar de estas características, también se da por amortizada la temporada 05-06 en la que dirigió al equipo lisboeta.

El recuerdo principal que ha dejado Koeman entre los seguidores del Benfica es agridulce. Por un lado, se le reconoce que en los grandes partidos el equipo rindió a un gran nivel y que jugó una muy buena Champions League. Ese año, derrotó al Manchester United en la fase de grupos; eliminó al Liverpool en octavos de final; y cayó en cuartos ante el Barcelona después de empatar a cero en Da Luz y que Simao tuviera la oportunidad de complicarle mucho la vida al conjunto de Rijkaard cuando con 1-0 el ex jugador del equipo blaugrana y del Atlético entre otros fallara en los instantes finales un tanto que suponía el empate y la eliminación de un equipo que acabaría proclamándose esa temporada campeón en París.

"En los partidos grandes competía muy bien, ahí están los partidos ante el Manchester United, el Liverpool o el Barcelona. Y en la liga, le ganó los dos encuentros al Oporto, pero falló en la regularidad. Los partidos ante equipos malos fueron los que nos costaron el campeonato", recuerda uno de los trabajadores más veteranos del club lisboeta. "Cuando él llegó yo estaba en el departamento de relaciones públicas y ahora estoy en prensa, desde mi posición no tenia demasiado contacto directo con él, pero por lo que comenta la gente que trabajo cerca suyo era una persona muy responsable. A nivel humano nadie habla mal de él aquí".

Koeman se hizo cargo del Benfica en la temporada 2005-06 tomando el relevo de Giovanni Trapattoni. Como segundo tenía al ya fallecido Toni Bruins; y el mítico ex jugador del Benfica Fernando Chalana era el tercero del staff.

La idea era que el Benfica jugara un fútbol más ofensivo, pero según recuerdan los periodistas que cubrieron esa época "el equipo era demasiado defensivo".