NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona sigue bailando con el límite salarial

LaLiga ha vuelto a ofrecer a los clubes la posibilidad de excederlo. La entidad ha culminado con éxito las dos ampliaciones de capital por valor de 20M€.

Actualizado a
El Girona sigue bailando con el límite salarial
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

El Girona tiene el límite salarial más bajo. ¿Cómo es posible si tiene en su plantilla a jugadores como Stuani, Borja García o Samu Saiz? Pues bien, como ya sucedió en la última revisión del límite salarial, LaLiga ofreció a los clubes la posibilidad de excederlo y el Girona ha vuelto a acogerse a ello. Su límite 'real' no ha trascendido, pero podría rondar los diez millones de euros. Aunque esto tiene su letra pequeña, algo con lo que le tocará lidiar a la entidad rojiblanca la próxima campaña. Y es que todo lo que se ha excedido, la próxima campaña lo tendrá que equilibrar. Es decir, arrancará el curso en negativo.

Pero en Girona no están preocupados porque hace tiempo que tienen un plan financiero muy claro que cuenta con el respaldo absoluto de sus accionistas. Y de ahí que este mismo martes por la tarde el Girona haya hecho oficial que ha culminado con éxito las dos ampliaciones de capital acordadas en la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 27 de mayo de 2021. La primera, por un importe total de 3.999.960 euros (patrimonio neto más prima de emisión) y la segunda, por un importe total de 15.996.000 euros (patrimonio neto más prima de emisión), han supuesto la creación y puesta en circulación de 103.998 nuevas acciones de 4 euros de valor nominal cada una. Con estos dos aumentos de capital que suman un total de 19.995.960 euros, el club sale reforzado financieramente con el propósito de reducir el exceso del límite salarial y compensar pérdidas del ejercicio.