Los goles son de Pejiño
El extremo gaditano ha marcado cuatro en este inicio liguero. Le sigue Jesé, con dos. Las Palmas suma ocho en total, con cuatro realizadores.
Todavía en fase de acoplamiento, se conoce que a la Unión Deportiva Las Palmas le queda mucho trabajo por delante, tanto en defensa como en ataque, donde le está lastrando sobremanera su poca efectividad. Se esperaba más y mejor ataque, por supuesto también goles, de una plantilla con futbolistas como Jonathan Viera, Jesé, Peñaranda, Sadiku, Pejiño e incluso Alberto Moleiro, y en esas anda ahora mismo el equipo de Pepe Mel.
Ocurre que, en las siete jornadas disputadas del presente curso futbolístico, Las Palmas ha marcado ocho veces (ha recibido la misma cantidad) mas solo puede contar, de momento, con cuatro realizadores.
Los goles son de momento cosa de Pejiño, pues el extremo gaditano, recientemente renovado por dos temporadas, suma cuatro, marcados ante Huesca, Mirandés (2) y Ponferradina. En cualquier caso, su ratio minutos/goles no puede ser mejor para un extremo. Lastrado por unos problemas musculares que sin embargo no le han impedido jugar en todos los partidos, suma 360 minutos sobre el césped, lo que genera una media de un gol marcado cada 90. Puede añadir, además, una asistencia. Igualmente, esta temporada ya ha igualado el número de goles marcados en la anterior. Y apenas estamos en septiembre.
El segundo futbolista de Las Palmas en tan distinguida clasificación no es otro que Jesé Rodríguez, quien precisamente asistiera de manera preciosa a Pejiño para que este abriera el marcador el pasado sábado. El delantero grancanario, cada día más cerca del éxito en esa incesante búsqueda de la mejor versión de sí mismo en la que anda metido, ha marcado dos goles, uno al Valladolid en el debut liguero y otro, de penalti, a la SD Huesca.
La tabla goleadora de la UD la completan por ahora Adalberto Peñaranda, que se estrenó el pasado sábado ante la Ponferradina, y Alberto Moleiro, una de las revelaciones de la actual Segunda División, autor del golpeo definitivo que le permitió a su equipo sacar un punto de la visita que le tributó el Ibiza (1-1).