Peñaranda ya es decisivo
Su primer gol con Las Palmas apuntaló la segunda victoria del equipo. En los planes de la selección venezolana, podría perderse el derbi canario.
Pese a que en los últimos tiempos andaba de capa caída, como el mismo reconoció en su presentación, el fichaje de Adalberto Peñaranda, cedido por el Watford, generó unas expectativas acordes con su pretérito gran rendimiento en el fútbol español. Buena cuenta de ello han de dar en Málaga y Granada, donde tan grato recuerdo dejó.
El atacante venezolano pasa por ser uno de los futbolistas predilectos de Pepe Mel, que en tan alta estimo lo tuvo desde la pretemporada. De hecho, encadenó cinco titularidades seguidss en el comienzo liguero, saliendo desde el inicio ante Valladolid, Girona, Huesca, Mirandés e Ibiza. Fue suplente ante el Burgos y el pasado sábado ante la Ponferradina, cuando Las Palmas sumó una victoria cuatro partidos después (la anterior, 2-1 al Huesca en la tercera jornada).
Y fue precisamente ante el conjunto berciano cuando Adalberto Peñaranda fue todo lo decisivo que se le presuponía al inicio de la temporada. Partiendo de nuevo desde el banquillo, en el minuto 19 recibió la orden de Pepe Mel de saltar al campo por el nuevamente lesionado Pejiño, y apenas 240 minutos después se plantó solo delante de Amir, imposible sin la delicia de pase largo que le lanzó Jonathan Viera, para hacer el 2-0, a la postre decisivo, pues de nada sirvió el postrero gol de falta de Medina.
Tras los destellos de la pretemporada, a la séptima llegó la vencida para Peñaranda, ya sin la presión de ver portería. El delantero venezolano, más utilizado en Las Palmas pegado a la cal, preferentemente en la banda izquierda, a pierna cambiada, acumula de momento 5 titularidades en 7 partidos para un total de 463 minutos jugados, 1 gol y 1 asistencia. Es, de momento, el 5º futbolista más utilizado por Mel tras Raúl Fernández y Ferigra, que acumulan pleno de minutos (630), Lemos (585) y Jesé (473).
Las buenas prestaciones de Peñaranda, refrendadas con el gol marcado el pasado sábado, hicieron que fuera incluido en la lista preliminar de 50 futbolistas de la que saldrán los 23 con los que Venezuela afrontará el triple compromiso de octubre ante Brasil, Ecuador y Chile. Si superara esta criba se perdería tres partidos de liga, entre ellos el derbi contra el Tenerife.