NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Ekain, goleador en los últimos logros históricos del Ibiza

El vasco marcó el tanto que le dio a su equipo el ascenso a Segunda, el que selló la primera victoria en LaLiga SmartBank y el que amarró el primer triunfo como local.

Actualizado a
Ekain marcando el 2-0 frente al Burgos el pasado sábado.
LaLiga SmartBank

Ekain Zenitagoia Arana puede presumir de haber sido clave en los momentos históricos recientes de la UD Ibiza, relacionados todos ellos con la nueva etapa del conjunto ibicenco en LaLiga SmartBank. El vasco ha marcado goles decisivos en tres logros del bloque celeste, reivindicando así su figura como jugador que siempre cumple cuando está en el terreno de juego.

El de Durango, que llegó al Ibiza la temporada pasada procedente de la SD Amorebieta, fue partícipe de la primera victoria como local de los ibicencos en Segunda. Ekain marcó el 2-0 definitivo, con el que se sellaba el triunfo frente al Burgos, inscribiendo así su nombre con letras de oro de nuevo. Mateusz Bogusz fue el que abrió la lata, pero el vasco puso la tranquilidad para que los tres puntos no se escaparan de Can Misses por primera vez esta campaña, en la que los isleños debutan en LaLiga SmartBank.

Pero Ekain ya fue decisivo en la tercera jornada del campeonato, en el partido frente al Leganés en el estadio de Butarque. Allí llegó la primera victoria de la historia del Ibiza en Segunda. Los isleños ganaron a los madrileños por 1-2. Castel marcó para la escuadra balear el 0-1, pero José Arnáiz empató para el conjunto pepinero. Hasta que Ekain apareció en el minuto 80 para deshacer la igualada y poner por delante a su escuadra, que acabó venciendo.

El exjugador del Amorebieta ya había dejado su huella para la historia el pasado mes de mayo en Badajoz, en la gran final por el ascenso a Segunda ante el UCAM Murcia. Ekain, con temple y una serenidad pasmosa, marcó el penalti que le dio la victoria a los ibicencos, que abrían de par en par la puerta de la Segunda División, en la que por el momento son la gran revelación de la temporada 21-22. No en vano, tras la conclusión de la séptima jornada del campeonato quedan en la cuarta posición de la tabla, sólo superados por el Sporting de Gijón, el Almería y la Ponferradina, equipos que apuestan por el ascenso a LaLiga Santander.

Con 27 años, esa edad en la que los futbolistas llegan a su madurez deportiva, el futbolista vasco vive un momento dulce. Decantarse por fichar por la UD Ibiza le cambió la vida a un Ekain que hace un trabajo dentro del campo que a veces no se ve, pero que siempre desarrolla con entrega y honestidad. De momento, es el tercer máximo goleador de los celestes en Segunda, con dos tantos, sólo superado por Sergio Castel y Mateusz Bogusz, que tienen tres dianas cada uno. Ha participado en los siete partidos de los ibicencos, siendo titular en cinco de ellos. Acumula en sus piernas 451 minutos y sólo ha disputado uno completo. Jugador muy querido por la afición, Ekain ha encontrado su sitio en el Ibiza.