NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

La Peña Corsarios niega haber proferido insultos machistas en el Ibiza - Burgos

El grupo de animación ha emitido un comunicado, que ha publicado en su perfil oficial de Twitter, en el que se desvincula del supuesto episodio contra la linier.

Actualizado a
Integrantes de la Peña Corsarios, desde donde pudo venir el problema, en un partido.
UD Ibiza

El partido entre el Ibiza y el Burgos, disputado este sábado en el estadio de Can Misses, vivió un episodio en la recta final del mismo que involucró a la Peña Corsarios. En la recta final del choque, según relata Radio Ibiza SER en su web en la crónica del encuentro, la Policía Nacional “sacó del campo” a un aficionado por supuestamente haber proferido insultos machistas a Eliana Fernández González, asistente del árbitro del encuentro. La situación se produjo en la zona de la Peña Corsarios, grupo de animación del club ibicenco que niega que fuese uno de sus integrantes. En señal de protesta, abandonaron el estadio. El acta arbitral del choque no recoge nada al respecto. Fuentes del club han asegurado al diario As que fue la seguridad la que escuchó el insulto, que se hizo con el megáfono, pero desconocen si la policía desalojó del campo a ningún seguidor.

La Peña Corsarios asegura, en un comunicado que ha emitido y que se publica en su Twitter, que “es totalmente falso” que “cualquier miembro” de su asociación “se dirigiera al linier con ningún tipo de insulto machista”. “Ante este hecho que supuestamente escuchó un miembro de los cuerpos de seguridad, y que no puedo identificar a la persona autora de tal hecho, decidimos abandonar la grada de animación a modo de protesta, ya que estas acusaciones son muy graves y no solo ensucian la imagen de la Peña Corsarios sino de un club como el Ibiza”.

Desde el grupo de animación manifiestan su “repulsa ante cualquier acto machista” y se consideran “una peña ejemplar en este aspecto”. “Es por ello que contamos y nos sentimos orgullosos de tener a varias chicas entre nuestros socios”, añaden.

“Pedimos a todos los responsables de llevar a buen puerto este incidente, que todo el peso de la ley recaiga sobre la persona que ha cometido este acto una vez esté debidamente identificada, y confiamos en las medidas que el club disponga para ello: localización de abonos, cámaras de seguridad, etc…”, prosiguen los Corsarios en el comunicado.

Le hemos traslado a la Policía Nacional, y al club, nuestra entera disposición en colaborar en todo lo que sea necesario para poder llegar a identificar al responsable”, sentencia la Peña Corsarios.