REAL SOCIEDAD

El sueño de David Silva en Donostia

"Una vez que te metes en la Europa League dos años consecutivos, el siguiente paso es la Champions y luchar con los grandes", señala el futbolista canario.

0
El sueño de David Silva en Donostia
Club del Deportista

David Silva no ha venido a San Sebastián a poner fin a su carrera deportiva de forma cómoda y relajada. El canario ha llegado con la máxima ambición de hacer grandes cosas y luchas por objetivos importantes. Quiere poner el broche de oro a una carrera deportiva repleta de éxitos. Con la Copa del Rey de La Cartuja en el bolsillo, su primera ambición es regresar a Sevilla para levantar la Europa League, cuya final se juega allí y que este jueves vivirá su segunda jornada en Anoeta. "Hay mucha ilusión con esta competición este año", reconoce. Pero su sueño es volver a jugar la Champions League, un torneo que conoce muy bien al jugarlo todas las temporadas que estuvo en el Manchester City, con un club como la Real Sociedad, que desde el punto de vista económico no es de los poderosos del continente. "Una vez que te metes en la Europa League dos años consecutivos, el siguiente paso es la Champions y luchar con los grandes", señala el futbolista canario en una entrevista concedida a la revista ‘Club del deportista’.

"Poder jugar por segundo año consecutivo Europa League es importante para el club y este año volveremos a intentar hacer un gran papel. Sin perder de vista la Liga Española, que nuestro objetivo sigue siendo hacer un buen fútbol y volver a clasificarnos para Europa", reconoce Silva antes de verse las caras con el Mónaco de su amigo y compañero de fatigas de la Selección, Cesc Fabregas.

Pero David Silva va más allá. Ha hecho suyo el reto de la Real Sociedad, el de dar el salto a la máxima competición continental, es un objetivo a medio plazo por el que trabajan en el club donostiarra. Y David Silva no lo ve tan lejos, es optimista. Aunque con los pies en el suelo no deja de reconocer que el primer objetivo será seguir permanentemente clasificándose para Europa League. "De momento hay que seguir luchando por los puestos europeos. Es verdad que una vez que te metes en la Europa League dos años consecutivos, el siguiente paso es la Champions League y luchar con los grandes. Sabemos que es algo muy difícil, pero esperemos que al final de la temporada estemos entre los mejores y luchando por meternos en ese grupo", argumenta un ambicioso Silva.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 17 5 2 0
2R. Sociedad 16 5 1 1
3Sevilla 14 4 2 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - R. Sociedad D-03/10 18:30
R. Sociedad - Mallorca S-16/10 21:00
Atlético - R. Sociedad D-24/10 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de septiembre de 2021

David Silva también explica la razón por la que eligió la Real Sociedad para volver a La Liga. “Yo veía los partidos de la Real Sociedad y me atraía mucho su filosofía, su forma de jugar”. Y no duda en elogiar el trabajo de su entrenador en el equipo realista, Imanol Alguacil. “Es un entrenador valiente, siempre intenta que sus equipos tengan el balón, ir a presionar arriba y recuperarlo lo antes posible, y esas fueron algunas de las razones por las que me decidí por venir aquí”, dice el canario, que por supuesto mira a su tierra y habla de otro jugador de la tierra que está destacando en el panorama internacional. "Pedri hizo una Eurocopa increíble. Sigo mucho todo el fútbol en general y más cuando es gente joven que empieza a salir. Si es de Canarias lo sigo con más atención. Que haya jugadores que destaquen como Pedri, Yeremi Pino o muchos otros futbolistas que se merecen esas oportunidades y se las están dando es algo muy bonito. Pedri hizo una Eurocopa increíble. Y con tantos partidos es verdad que acabó un poco cansado, pero se ha convertido en una de las piezas fundamentales del F.C. Barcelona y de la selección. Me alegro mucho por él porque es canario y la gente que sale de allí para mí es un motivo de orgullo", sentencia Silva.