REAL SOCIEDAD

Anoeta se 'llenará' de socios para recibir el jueves al Mónaco

Todos los apuntados para el estreno europeo en casa entrarán y no habrá sorteo al apuntarse 23.511 socios. Las 500 restantes han sido enviados al club monegasco.

Mikel Oyarzabal ante el Elche en Anoeta.
Juan Manuel Serrano Arce
Roberto Ramajo
Nacido en Irún en 1981. Entró en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa del Diario AS. Desde entonces cubre la información de la Real Sociedad. En 2006 entra en Radio Irún y se encarga de los deportes de la comarca del Bidasoa. En 2020 es nombrado Jefe de Deportes de la Cadena SER en Gipuzkoa.
Actualizado a

Anoeta se prepara para volver a vivir un partido europeo… ¡con público en las gradas! El choque contra el Mónaco de la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League tendrá el aliciente de que, después de la pandemia del coronavirus, será el primero de competición continental que la Real Sociedad va a jugar en su casa con su afición poblando las gradas. Y ese simple hecho, que ya de por sí tiene un gran simbolismo, unido al gran momento de forma por el que atraviesa el equipo txuri-urdin, va a hacer que el estadio donostiarra se ‘llene’ este jueves. Ni la hora, muy extraña para jugar en Europa por temprana (el partido se juega a las 18.45 horas) ha retraído a la ilusionada afición de la Real Sociedad.

Noticias relacionadas

No obstante, lo de llenar es una forma de hablar, porque con las actuales restricciones existentes planteadas por el Gobierno Vasco, todavía no se puede llegar al aforo completo de los estadios en Euskadi, donde se está a un 60% de aforo limitado. Pero la actual capacidad de Anoeta se va a volver a llenar, tal y como ha pasado en todos los partidos de liga que ha jugado en su casa hasta ahora el equipo donostiarra. Contra el Mónaco, igual que pasó el domingo pasado contra el Elche, habrá 24.000 espectadores en las gradas animado a la Real de Imanol Alguacil. Aunque en esta ocasión no ha sido necesario hacer ningún tipo de sorteo.

Se habían apuntado previamente 23.511 socios, por lo que todos los que estaban inscritos tendrán asegurada su entrada, siempre y cuando cumplan el requisito indispensable de que hayan aceptado el cargo del abono Europa que la Real puso en marcha a principios de esta temporada. Las 500 entradas restantes hasta llegar a los 24.000 espectadores se han enviado al Mónaco, tal y como figura en la normativa de la UEFA, que exige que el 5% del aforo que tenga permitido un estado debe enviado al equipo rival. La afición de la Real está eufórica con este comienzo de temporada del conjunto donostiarra, y vuelve a demostrar que está deseosa de regresar a su casa para animar y disfrutar con la Real. Hay que recordar que la temporada pasada, por culpa del coronavirus, no pudo ver en casa ni fuera ningún partido de su Real en Europa.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados