VALENCIA

Bordalás tiene trabajo con Helder

El jugador portugués, que en los entrenamientos destaca por su calidad técnica y sus centros precisos, aún le falta entender los conceptos que el técnico quiere de sus jugadores.

0
Bordalás se abraza con Helder Costa.
Alberto Iranzo.

Helder Costa llegó al Valencia cinco minutos antes que se cerrara el mercado de fichajes procedente del Leeds. El portugués llegaba para dar recambio a la banda izquierda, una posición que era propiedad de Cheryshev y que Hugo Duro ha cubierto bien en ausencia del ruso. El caso es que Helder sólo ha particado en 11 minutos, contra el Real Madrid, un tiempo en el que precisamente el equipo blanco le dio la vuelta al partido.

Sin poner el foco en los posibles errores tácticos que pudo tener el luso en esos 11 minutos, Bordalás se dio cuenta que tenía mucho trabajo con Helder de cara a que empiece a ser útil de verdad para el equipo. El futbolista, según los que le ven entrenar todos los días, tiene una zurda prodigiosa y destaca fundamentalmente en los centros desde la banda. Sin embargo, le falta mucho aún para entender los conceptos tácticos que lleva inculcando Bordalás al resto del equipo desde pretemporada.

Helder llega cedido del Leeds pero eso no es algo que tenga en cuenta Bordalás a la hora de utilizarlo más o menos. Físicamente aún le falta algo pero no esta la razón fundamental por la que apenas está contando con minutos a pesar de que hay bastantes titulares lesionados. El trabajo que le falta por asimilar es el táctico y sobre todo interiorizar la forma en la que Bordalás ve el fútbol y lo que le exige a sus jugadores en los partidos.