NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

Pellegrini pasa en un año de la crisis a la ilusión en Budapest

Tal día como hoy en 2020, el Betis caía derrotado 3-0 en su visita al Getafe en un partido en el que todos los fantasmas del pasado volvieron a aparecer. Ahora jugará la Europa League.

Sevilla
Manuel Pellegrini.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Tal día como hoy hace un año, Manuel Pellegrini vivía una de sus peores crisis en el banquillo bético. Corría la cuarta jornada del campeonato y los verdiblancos visitaban a un Getafe que al descanso ya ganaba 3-0 y que pudieron ampliar la goleada con facilidad en la segunda mitad, aunque el marcador no se movió. Los fantasmas de temporadas anteriores volvieron a aparecer y las dudas sobre la idoneidad de haber puesto el proyecto bético en manos de Pellegrini surgieron de repente.

Un año después, el Betis pernocta en Budapest a la espera de enfrentarse mañana al Ferencvaros en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League. El técnico chileno ha cambiado por completo la cara a un equipo que tras las victorias ante Osasuna y, precisamente, Getafe el pasado domingo, ha desbordado el contador de la ilusión de su afición. Tanto es así que nadie piensa en estos momentos en el tradicional bajón de rendimiento del Betis por disputar tres competiciones, algo que ha ocurrido habitualmente y que incluso alguna vez acabó provocando el descenso a final de temporada.

Del once que Pellegrini alineó hace un año en Getafe sólo la mitad podrán repetir mañana. De los titulares de aquel día no siguen en la plantilla Mandi, Sidnei y Sanabria, mientras que Canales es baja por lesión y Joel por decisión técnica. Álex Moreno, Bartra, Guido, Carvalho, Fekir y Juanmi sí podrán ser de la partida ante el Ferencvaros.