Getafe GET
3
Ángel 12', 40',Marc Cucurella 37'
Betis BET
0
Mandi 82'
Finalizado

GETAFE 3- BETIS 0

Ángel viste de líder al Getafe

Doblete del delantero tinerfeño, el primero de tijera y concedido por el VAR. El zurdo Cucurella marcó con la derecha desde fuera del área. Mandi, expulsado.

Madrid
0

La victoria del Valencia en Anoeta minutos antes brindaba la oportunidad de que el ganador del partido entre Getafe y Betis se situase líder de Primera, al menos, por un día. El Getafe tardó apenas unos minutos en convertir esa posibilidad en un deseo y el deseo en una realidad. Un golazo de tijera de Ángel comenzó a vestir de líder al Getafe. Le siguió un derechazo desde fuera del área del zurdo Cucurella, y terminó, otra vez Ángel de rematar a un Betis al que el delantero tinerfeño le hizo un traje. El Getafe, líder. El Getafe, invicto. El Getafe, imbatido. Mucho Getafe.

El Getafe enseñó los dientes desde que salió del vestuario. Comenzó encerrando atrás al Betis, insistió, persistió y, a los quince minutos, encontró el premio de gol. Fue una jugada de ataque en la que participaron Arambarri, Cucurella, Cucho, centró Nyom y acabó rematando Ángel de forma espectacular con una magnífica tijera. La acción fue anulada por el juez de línea, pero desde el VAR, y tras dos minutos y medio revisando las imágenes, Gil Manzano comunicó que el gol era legal.

Ángel, que la temporada pasada marcó más goles (10) que partidos le alinearon de titular (8), jugó ayer de iinicio porque Ünal fue baja minutos antes del partido y porque Mata estaba tocado del partido de Vitoria. Así se las gasta un killer de verdad a quien por al go quiso fichar el Barça el enero pasado.

En el Betis se acumulaban las malas noticias. Al detalle de ir perdiendo se sumaba que sus jugadores diferenciales, los más talentosos como Canales y Fekir, no habían aparecido ni una sola vez.

Cuando uno tiene la suerte de cara suceden cosas como que un zurdo cerrado como Cucurella marque un golazo con la derecha desde fuera del área. Pudo haber hecho algo más Joel.

Bordalás había metido al Betis de Pellegrini en una jaula de la que le fue imposible salir, hasta el punto de que el equipo verdiblanco no realizó un remate entre los tres palos hasta el minuto 41, un disparo de Bartra desde fuera del área demasiado centrado y fácil de despejar para los puños de Soria. De inmediato llegó el 3-0 de Ángel, y en el último suspiro de la primera parte llegó la mejor ocasión del Betis en todo el partido, una falta directa de Canales (47’) a la que respondió Soria volando y despejando a una mano.

La goleada al descanso (3-0) reflejaba la superioridad manifiesta del Getafe, pero también podría llevar a engaño: fueron los tres únicos remates entre los tres palos del equipo azulón.

Movió la coctelera Pellegrini primero con Borja Iglesias y un cuarto de hora después con Ruibal y Paul. Agotó los cinco cambios en el 72’ pero dio igual: el Betis no llegó con peligro ni una sola vez al área de Soria.

A Bordalás le dio tiempo a contemporizar, a enfriar el partido con cambios y a dar descanso medido a sus jugadores. Todo el trabajo estaba hecho. El Getafe era líder, sigue invicto, sigue imbatido. Mucho Getafe.

___________________________________________________________________________

Pellegrini: “No tuvimos mentalidad, fútbol ni actitud”

¿Cómo se explica esta derrota?

Fue una actuación muy falsa. L rival llegó tres veces y metió tres goles bastante ayudado por la defensa nuestra. Tampoco generamos ocasiones y fue una muy mala actuación. Sabíamos que era un rival difícil y fue una noche negativa en todos los sentidos.

¿Ya se ha olvidado lo del Real Madrid?

Estaba olvidado a los dos horas de acabar el partido. Estoy preocupado por ganar al Valencia que es otro rival complicado y no podemos repetir lo que hicimos hoy.

¿A qué se debió la imagen del equipo?

El Getafe no es un equipo goleador, es luchador y lo demostró. Tuvo tres llegadas y no tuvimos ninguna creatividad. En el segundo tiempo estuvimos más aplicados, pero fue un partido para olvidar en todos los aspectos.

Ha dicho Bartra que esto no se puede permitir. ¿Faltó mentalidad?

El equipo no tuvo mentalidad ni fútbol ni actitud. Hay que buscar las razones. Todos los partidos cambian en un momento. No supimos defender bien ni atacar bien.

¿Qué buscó con Bartra en la derecha?

Se tenía que acomodar uno a esa posición y creímos que era lo más conveniente. La defensa corresponde a todo el equipo y hoy no tuvimos coordinación.

Bordalás: “¿Liderato? Pienso en el próximo partido”

Dice Pellegrini que el Getafe llegó tres veces.

No valoro lo que diga Pellegrini al que tengo un gran respeto. Hemos hecho una gran primera parte y un gran partido. Este equipo compite cada partido y cuida todos los detalles. A nivel defensivo hemos neutralizado el potencial fantástico del Betis y hemos hecho tres goles. Estoy muy contento.

¿Fue clave el embudo que hicieron en el centro?

Hemos preparado el partido para que se desarrollara de esta manera. No siempre sale, pero sabíamos del potencial y la calidad del Betis filtrando pases por dentro. El equipo hizo un gran trabajo desde los delanteros y estuvimos muy acertados. En el segundo tiempo supimos interpretarlo con la carga de minutos que llevamos.

¿Qué se siente viéndose líder?

Esto acaba de empezar y queda un mundo. Pensamos en el siguiente partido. Ahora disfrutamos unas horas y a partir de mañana a preparar el partido contra la Real.

¿Qué es lo que le deja más contento?

Estoy contento por el gran partido ante un rival de enorme nivel. Hemos hecho tres goles y no se puede restar mérito al equipo. A nivel defensivo el equipo está mostrando una gran solidez. El equilibrio de un equipo está en dar un gran nivel defensivo y ofensivo.

¿Cuántas ofertas llegan por Cucurella?

Estoy muy contento con mis jugadores. No se las ofertas que han llegado y mi objetivo es sacar el máximo rendimiento a los jugadores. Lo he hecho a lo largo de mi carrera y ese es mi trabajo. Cucurella tiene contrato con el Getafe y no pensamos en esa posibilidad

¿Cuál será el rol de Ángel esta temporada?

Los jugadores saben lo que quiero y lo que el equipo necesita de ellos. Estoy muy contento por los dos goles que ha hecho y doblemente contento por el gran trabajo que ha hecho. Lo felicito. Es un jugador que nos ha dado muchísimo y espero que siga dándolo. También estoy contento por el gol de Cucurella.

¿Cómo está Unal?

Confiamos en que llegará al partido de San Sebastián. Corría riesgo de tener una lesión y no era necesario arriesgar. Un problema en el recto, pero espero que pueda jugar el próximo partido.

 

Getafe
Betis

Cambios

Borja Iglesias (45', Guido Rodríguez), Aitor Ruibal (60', Juanmi), Paul Akouokou (60', William Carvalho), Mata (61', Cucho Hernández), Loren Morón (71', Sanabria), Tello (71', Nabil Fekir), Erick Cabaco (72', Damián Suárez), Timor (72', Ángel), Portillo (85', Nyom), Ante Palaversa (85', Mauro Arambarri)

Goles

1-0, 12': Ángel, 2-0, 38': Marc Cucurella, 3-0, 41': Ángel

Tarjetas

Arbitro: Juan Martínez Munuera
Arbitro VAR: Jesús Gil Manzano
Damián Suárez (21',Amarilla) Mathías Olivera (36',Amarilla) Mauro Arambarri (66',Amarilla) Nabil Fekir (70',Amarilla) Paul Akouokou (77',Amarilla) Mandi (81',Amarilla) Mandi (82',Roja) Erick Cabaco (83',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 7 3 2 1 0
6 7 3 2 1 0
7 7 4 2 1 1
8 7 5 2 1 2
9 7 5 2 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 9 5 3 0 2
3 8 5 2 2 1
4 8 5 2 2 1
5 7 3 2 1 0