NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
2
Willian José 13', 54'
Finalizado

BETIS 2-GETAFE 0

Willian José acorrala a Míchel

Un doblete del delantero hispano-brasileño dispara a un gran Betis que pudo golear el Getafe. El equipo azulón encadena siete derrotas consecutivas.

Actualizado a

El Betis confirmó su gran momento imponiéndose con claridad al Getafe en el Benito Villamarín y dejando muy tocado a Míchel. Un doblete de Willian José, bajo la batuta imparable de un brillante Fekir, reflejó la gran superioridad de los verdiblancos, que asaltan la zona alta mientras su rival se queda con cero puntos y con dudas multiplicadas. Tiembla Míchel, que encontró el apoyo de Ángel Torres en días atrás pero necesita los puntos como único remedio a sus males. 

Betis y Getafe mostraron sus intenciones desde el inicio. Los verdiblancos quisieron controlar el juego con Carvalho en el eje junto a Guido y con Canales y Fekir buscando la sorpresa entre líneas. Míchel entregó alas a sus bandas para que Iglesias y Olivera tuvieron impacto entre espacios. El reparto de miedos duró diez minutos. Los de Pellegrini decidieron mandar y William Carvalho creció en su presión hasta que una recuperación suya en tres cuartos posibilitó que Fekir lanzara una de sus conducciones diabólicas que el Getafe no supo frenar. El francés esquivó rivales hasta recortar dentro del área y ver cómo aparecía Willian José para que el disparo de éste batiera a Soria. Imponente acción de Fekir y letal disparo del brasileño para el 1-0.

El Getafe sufrió tras el tanto. Buscó adelantar líneas pese a que el Betis mantenía intacta su presión alta. Otra brillante aparición de Fekir terminó con un disparo del francés a la madera. Había muchos avisos del Betis sobre la mesa. Míchel se encontró con el enésimo contratiempo tras marcharse Maksimovic al sufrir algunos mareos tras recibir un pelotazo. Su centro del campo se diluía entre la presión verdiblanco y el descanso supuso casi una bendición para el Getafe.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La reanudación expuso nuevas bazas. Rodri dio descanso a Canales y Míchel tiró de Sandro para buscar más profundidad en su ataque. Fue más agresivo el Getafe, pero eso no minimizó el brillo verdiblanco. Una jugada colectiva de enorme precisión en las asociaciones encontró a Fekir dentró del área para que cediera al espacio a Bellerín y éste pusiera un pase atrás que ayudado por un rechazo terminó en los pies de Willian José. No erró a placer el ariete verdiblanco, que confirma su estado de gracia desde que llegó a Heliópolis este verano. Semana perfecta para el brasileño.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pellegrini comenzó a entregar descansos y el Getafe apretó a la caza de un tanto que le diera algo de esperanza en la antesala del cierre. Carvalho, omnipresente en el centro del campo bético, tuvo el tercero en sus botas y también Borja Iglesias quería su momento de gloria tras entrar por el goleador Willian José y estrellarse ante David Soria. Sandro puso mordiente ante la intensidad del Betis, pero ni los espacios estaban en escena ni tampoco encontró aliados. Florentino sorprendió con un centro que se envenenó hasta chocar contra el poste de Claudio Bravo y Pellegrini miró su reloj hasta un cierre que confirma sus esperanzas y colocan a Míchel en una situación crítica.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 13 7 4 1 2
6 12 6 3 3 0
7 12 7 3 3 1
8 11 7 3 2 2
9 11 7 3 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 6 7 1 3 3
17 4 7 0 4 3
18 3 7 0 3 4
19 3 6 1 0 5
20 0 7 0 0 7